Hércules, 4 - Girona, 2

El Girona plantó cara al Hércules, pero acabó cayendo

El Hércules se ha visto obligado a remontar por dos veces un marcador adverso para acabar llevándose la victoria (4-2) contra un Girona que, por momentos, puso en serios aprietos la defensa alicantina durante el partido

EFE

Coro marcó dos tantos para el Girona y Urko Vera los neutralizó para el Hércules y en la fiesta del gol de los dos atacantes se acabó colando Felipe Sanchón, que fue quien decantó la balanza del lado local con sus dos aciertos. Este triunfo consolida al Hércules en puestos de promoción, mientras el Girona ve frenadas sus aspiraciones de salvación.

10330

Liga Adelante

4
2
Alineaciones
Hércules
Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas (Tote, m.46), Abel Aguilar, Sardinero (Escassi, m.72), Míchel, Carlos Calvo (Sanchón, m.68) y Urko Vera
Girona
Mallo; José (Junca, m.32), Rigo (Dani Nieto, m.77), Tortolero, David García, Dorca, Tebar, Jandro, Moha (Acciari, m.63), Coro y Benja

El primero que buscó la portería rival fue el Hércules, que por medio de Carlos Calvo disparó alto desde la frontal del área. Pero fue el Girona el que en más ocasiones y con más peligro llegó a la meta contraria. Moha, Benja y Coro fueron una auténtica pesadilla para la defensa alicantina. Su movilidad y velocidad permitía al cuadro catalán encontrar huecos entre los zagueros herculanos con suma facilidad. Además, el hecho de que el Girona consiguiera marcar en los primeros minutos no hizo más que agudizar los nervios locales y fortalecer la confianza visitante.

Fue a los siete minutos, en una acción en la que la defensa alicantina se quedó dormida, el meta Falcón consiguió adelantarse a Benja, pero el balón cayó a los pies de Coro, que marcó casi a puerta vacía. No se puede decir que el Hércules no lo intentara porque Sardinero, en un par de ocasiones, o Mora, tuvieron opciones de igualar la contienda. Pero, la sensación de peligro que daba el Girona al contragolpe provocó más de un murmullo en la grada del estadio Rico Pérez.

El Girona tenía controlado el partido también en el arranque de la segunda mitad ante un Hércules que no encontraba la fórmula para hacerle daño. Hasta que en una acción aislada Urko Vera igualó la contienda con un disparo desde la corona del área. A partir de ahí el partido se volvió loco. El Girona volvió a adelantarse tras un cabezazo de Coro -el más bajo de todos- tras centro de David García y, de nuevo sin tiempo para saborear el tanto, Urko Vera cabeceó el empate a dos.

El Hércules dominaba y, espoleado por el segundo tanto, encontró en un centro de Sardinero que cabeceó Felipe Sanchón (otro bajito) en el segundo palo, el gol que daba la vuelta al resultado y el propio atacante sentenciaría el partido en un contragolpe.