GIRONA

El Girona destituye a Ricardo Rodríguez y nombra a Javi López

Ricardo Rodríguez fue destituido este miércoles cómo entrenador del Girona FC por los malos resultados y la mala imagen dada por el equipo en las últimas jornadas

EFE

El club gerundense también ha anunciado oficialmente a Javi López cómo nuevo técnico del equipo. Este mismo jueves tomará ya las riendas del equipo y se estrenará el próximo domingo en el campo del Mallorca.

Ricardo Rodríguez ha sido despedido 24 horas después de que el Girona FC cayera en la Copa del Rey ante el Getafe por 4-1, en un partido en el que los gerundenses ofrecieron muy mala imagen, sobretodo en la primera parte.

Más allá de su actuación en la Copa, el conjunto de Montilivi había acumulado cinco jornadas de liga sin ganar, con sólo dos puntos sumados de los quince últimos disputados. Un bagaje que ha dejado al equipo gerundense fuera de las plazas de descenso sólo por golaverage.

El substituto de Ricardo Rodríguez será Javi López, que hasta ahora ha entrenado equipos tan diferentes cómo el Onda. Ciudad de Murcia, Novelda, Castellón, Salamanca, Nastic de Tarragona, Alabés y Recreativo de Huelva.

El nuevo técnico será presentado este mismo jueves y ya tomará el mando del equipo para preparar el partido de liga del próximo domingo a disputar en el campo del Mallorca.