LALIGA 2 - GIRONA

El Girona corta a Álex Menéndez por estar lesionado

El Girona FC emitió un comunicado anunciando que rescinde el contrato del recién fichado Álex Menéndez por un lesión en la rodilla derecha que consideran que ya tenía

Álex Menéndez, el día de su presentación, entre Quique Cárcel y Delfí Geli

Álex Menéndez, el día de su presentación, entre Quique Cárcel y Delfí Geli / sport

Juventany

El paso por el Girona de Álex Menéndez ha sido visto y no visto a causa de una lesión. El club emitió este lunes un comunicado anunciando la rescisión del contrato que firmó el pasado día 1 el jugador, aduciendo como causa "una grave lesión en la rodilla derecha, preexistente a la contratación del jugador".

El lateral izquierdo no pudo acabar su primer -y único- con el club de Montilivi, el martes de la semana pasada,y se le diagnóstico la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, con una previsión de recuperación de unos ocho meses. El Girona considera que esta lesión se deriva de dolencias que el futbolista arrastraba en los últimos años en el Sporting.

Se da la circunstancia de que Álex Menéndez había pasado la preceptiva revisión médica antes de estampar su firma en el contrato y no se consideró dar marcha atrás por lesiones precedentes. El futbolista ha decidido irse de Girona y afrontar su recuperación en Gijón, quedando el asunto en manos de la AFE. 

En el comunicado hecho público por el Girona, el club se acoge al Convenio Colectivo para la actividad de fútbol profesional y habla de un plazo de 15 días "para la realización de las pruebas médicas que determinan la aptitud física del jugador". A la espera de los que resuelvan los organismos a los que acuda el futbolista, lo que está claro es que el Girona no cuenta con Álex Menéndez y ahora deberá buscar un refuerzo para la posición de central o lateral izquierdo.