LIGA ADELANTE: VALLADOLID-GIRONA

El Girona arranca un punto de Valladolid para seguir soñando

Valladolid y Girona no han pasado del empate a cero en un partido anodino que adoleció de falta de creación y en el que los locales pusieron algo más de empeño, sin éxito

EFE

Ninguno de los dos equipos salió con la intensidad suficiente como para poner en peligro las respectivas metas y el partido se convirtió en un correcalles en el que primó la defensa, lo que impidió un acercamiento a las correspondientes áreas, ante el aburrimiento de los escasos aficionados que acudieron a Zorrilla.

En el minuto once, Pablo Machín tuvo que realizar un tempranero cambio tras lesionarse Lejeune, dando entrada a Richy, pero tampoco supuso un revulsivo para los catalanes, que apenas consiguieron inquietar a Kepa, mientras que los vallisoletanos pusieron algo más de intención en ese intento por romper la igualdad en el marcador.

Tan sólo dos jugadas a destacar en la primera mitad: una primera, del Real Valladolid, en la que Roger reclamó penalti por derribo dentro del área (min.37) y una segunda, de manos del Girona, con un remate de Mata (min.40), que tuvo que despejar Kepa a banda y que supuso la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, si bien el conjunto local puso más interés en crear situaciones de peligro ante un Girona muy flojo y falto de ideas en ataque. Así en dos jugadas prácticamente consecutivas, Villar y Del Moral trataron de sorprender a Becerra desde fuera del área, aunque sin lograrlo.

El técnico del Real Valladolid, Alberto López, dio entrada al canterano Jose, en busca de finalización y, tras la misma se produjo un remate de tacón de Villar que atajó sin problema el guardameta del cuadro gerundense.

Habría dos oportunidades más del cuadro blanquivioleta, en las que Rodri, en primera instancia y Jose, después, en jugada personal, a punto estuvieron de variar el resultado, aunque en ambas ocasiones los lanzamientos fueron desviados por Becerra, con lo que el partido finalizó con el mismo 0-0.