GIRONA, 2 - NUMANCIA, 1

El Girona amarra los tres puntos gracias a dos penaltis

El Girona consiguió la victoria ante el Numancia gracias a dos penaltis dudosos y se mantiene en los puestos de privilegio en la Liga Adelante

EFE

El Girona se impuso al Numancia en Montilivi (2-1), gracias a dos penaltis dudosos, aunque pese a las múltiples bajas que tenía, el conjunto de Machín se llevó tres puntos vitales.

Con esta victoria, y los resultados de la jornada, los catalanes se mantienen en zona de privilegio a tan solo un punto del líder, Las Palmas. El Numancia, que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Gaffoor y Ripa, además del técnico, pierde la oportunidad de acercarse a la zona de promoción.

El encuentro se inició con un ritmo trepidante y en menos de cuatro minutos los dos equipos habían dispuesto de una oportunidad, primero Sergi Enrich, que remató alto, y una jugada más tarde de Mata, que no consiguió conectar bien con el esférico y la pelota se fue a córner.

A medida que transcurrían los minutos, las fuerzas se iban equilibrando, y pese a ser el Girona el que intentó hacerse con el control del balón, el Numancia aguantó sólido atrás y arrancarse en contragolpes.

Desde las dos primeras ocasiones en los primeros compases, ni Numancia ni Girona volvieron a gozar de oportunidades claras para lograr el primer gol hasta que se llegó a la media hora. En el minuto 29, Mata intentó rematar a portería pero Juanma se lo llevó por delante y el colegiado señaló penalti.

El catalán Álex Granell mandó la pelota a la derecha de la portería de Biel para adelantar al Girona 1-0. Tres minutos antes del descanso, y tras un córner, el Numancia consiguió igualar el marcador con un cabezazo de Cicinho (1-1).

Solo habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo cuando Julio Álvarez lanzo un córner que pegó directamente en el travesaño, en una buena ocasión del Numancia.

El Girona iba a por los tres puntos y Sandaza en el 52 estuvo a punto de marcar pero pecó de individualista y el esférico se marchó por poco a la izquierda de la portería de Biel Ribas.

Solo dos minutos después, Gaffoor, a la salida de un córner, remató de cabeza pero el balón se fue por poco.

La intensidad bajó mucho después de los primeros diez minutos, para recuperarse en los instantes finales, cuando en el minuto 80 el colegiado volvió a señalar penalti a Sandaza, y él mismo transformó la pena máxima para dar la victoria a los locales.