Sabadell, 2 - Guadalajara, 2

Florian deja a los de La Alcarria con la miel en los labios

Un gol del delantero francés Florian ha permitido al Sabadell salvar un punto en el tiempo añadido y evitar la victoria de un Guadalajara que desperdició dos ventajas en la Nova Creu Alta

EFE

El Sabadell no ha tardado en hacerse con la posesión del balón y en los primeros diez minutos ya ha dispuesto de dos ocasiones claras: un tiro colocado de Hidalgo que ha salido fuera por poco y, sobre todo, una internada de Ezequiel que Arteaga, solo en el punto de penalti, no ha atinado a culminar.

9030

Liga Adelante

2
2
Alineaciones
Sabadell
De Navas; Toni Lao, Pablo Ruiz (Bermudo, min. 30), Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Artega (Juvenal, min. 66), Hidalgo; Ezequiel, Lanza y Baha (Florian, min. 46).
Guadalajara
Saizar; Ander Gago, Gaffoor, David Fernández, Barral; Javi Soria, Iván Moreno (Nico, min. 75), Jonan, Badía; Collado (Cristian, min. 66) y Aníbal (Arriaga, min. 88)

El Guadalajara ha optado por mantenerse replegado muy ordenadamente, aguardando su oportunidad para sorprender al rival. A punto ha estado de conseguirlo en un saque de esquina peinado por Collado que ha salido fuera por muy poco.

A la media hora, el técnico local Lluís Carreras se ha visto forzado a reconstruir su defensa ante la lesión muscular del central Pablo Ruiz, dando entrada al lateral Bermudo y resituando a los polivalentes Toni Lao y Oscar Ramírez.

Antes del descanso, el conjunto alcarreño sacaba petróleo de su enésimo envío largo sobre Aníbal, quien tras recibir un rechace de Toni Lao en el área, ha visto adelantado al meta De Navas y le ha batido con un tiro muy colocado.

El 0-1 ha espoleado a los catalanes que, apenas cuatro minutos después, han empatado con un cabezazo de Hidalgo, tras magistral asistencia de Ezequiel desde la banda derecha.

Tras el descanso, el panorama apenas ha variado, aunque el primer aviso lo ha dado el Guadalajara, con un remate desviado de Jonan, tras acción personal de Aníbal junto a la línea de fondo. La réplica ha llegado en el minuto 52, en un córner cabeceado por Agustín que ha salvado el meta Saizar en una gran intervención.

Poco después, el hiperactivo Ezequiel ha protagonizado una gran acción individual, con vaselina incluida que ha salido lamiendo el travesaño. Como en la primera parte, el Guadalajara ha vuelto a dar un zarpazo en forma de 1-2, esta vez con un tiro raso de Badía, tras rechace de De Navas ante Jonan.

Se repetía la historia, aunque esta vez los arlequinados no han logrado reaccionar. Bien al contrario, en el 63, los alcarreños han tenido la sentencia en un penalti provocado por Aníbal. El capitán Javi Soria lo ha ejecutado, pero De Navas ha adivinado su intención y lo ha desviado con una gran intervención.

El Sabadell se ha visto contra las cuerdas y ha buscado el empate, aunque abusando de las acciones individuales de Lanza y Ezequiel, que no han llegado a buen puerto.

En el minuto 79, el colegiado ha expulsado de forma directa al visitante Badía, por un propinar un codazo a Oscar Ramírez. En superioridad numérica, el Sabadell se ha volcado sobre el área rival, pero no ha encontrado ninguna fuga en la férrea defensa del Guadalajara hasta el último minuto, cuando Florian ha enviado a la red un rechace del poste, tras gran acción personal de Lanza.

Era el sexto gol del delantero francés que dejaba a los alcarreños con la miel en los labios.