ALMERÍA - FICHAJES

Sin acuerdo para que Fernando Vázquez sustituya a Sergi Barjuán

Fernando Vázquez es uno de los candidatos para sustituir a Sergi Barjuán en el banquillo del Almería, aunque este lunes las partes no alcanzaron un acuerdo

Fernando Vázquez está cerca del Almería

Fernando Vázquez está cerca del Almería / sport

sport.es

El Almería informó este lunes de que el presidente del club, Alfonso García, no ha alcanzado un acuerdo con Fernando Vázquez para que éste sea el sustituto en el banquillo de Sergi Barjuán, destituido tras el empate del pasado sábado ante el Tenerife.

Pese a no haber llegado aún a un acuerdo, el gallego no está descartado para ocupar del cargo, precisa el club.

La plantilla, que vuelve este martes a los entrenamientos tras dos días de descanso, será dirigida en la sesión por Miguel Rivera, técnico del filial, que compite en Segunda B.

Rivera asume el mando en el primer equipo de manera provisional hasta que el club cierre la contratación del nuevo técnico, tal como sucedió en la pasada temporada cuando Francisco fue destituido por derrota en Eibar. Además, dirigió al equipo en Liga frente al Real Madrid, hasta la llegada de Juan Ignacio Martínez.

Los rojiblancos se ejercitarán a las 10.30 horas en el campo de La Vega de Acá para comenzar a preparar ya el partido que el próximo domingo les enfrentará a partir de las 19.15 horas al Girona en el estadio de Montilivi, correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante

Si se confirmara su regreso a los banquillos, Fernando Vázquez llegaría a Almería para sacar al equipo rojiblanco del descenso y llevarlo a Primera División, después de que lograse el ascenso del Deportivo en la temporada 2013-14. 

Fernando Vázquez anteriormente había entrenado a Celta, Real Valladolid, Rayo Vallecano, UD Las Palmas, Real Betis, Real Mallorca, Real Oviedo, Compostela, Lugo, Racing de Ferrol y Lalín. 

Precisamente, Fernando Vázquez ya estuvo a punto de firmar en el Almería este verano, pero al final Alfonso García, presidente de la entidad, firmó a Sergi Barjuan. Llegaría con su preparador físico, Manolo Pombo. Sin segundo y sin preparador de porteros.