Enfadado con la prensa

Fabri utiliza el método 'Mourinho-Karanka' antes de visitar al Barça B

Fabri González, entrenador del Racing de Santander, no ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del próximo partido ante el Barcelona B y en su lugar lo ha hecho el segundo entrenador, Luis Miguel "Jimmy" Álvarez

EFE

La espantada de Fabri no ha sorprendido demasiado después de que el técnico lucense culpara a los medios de comunicación de "alimentar la guerra civil" que se vive en el Racing de Santander, tras la abultada derrota encajada ante el Villarreal, que también se saldó con una multitudinaria concentración de aficionados a la puerta del estadio.

La afición que hasta ahora sólo pedía que desaparezcan los "chorizos" de El Sardinero, en referencia al consejo de administración, ya pide también la dimisión de Fabri, algo que no ha encajado bien el técnico, que piensa que gran parte de la culpa la tiene la prensa.

Jimmy Álvarez ha afirmado que el hecho de que sea él quien ofrezca la habitual rueda de prensa de los viernes es "decisión del club y del cuerpo técnico".

"Para mí no es un marrón estar aquí", ha subrayado Jimmy Álvarez al ser preguntado por cómo puede defender la apuesta de fútbol conservador que defiende Fabri, después de haberse declarado partidario del fútbol de toque que proponía Juan Carlos Unzue hasta su cese días antes del comienzo de la Liga.

"La labor de un segundo es estar a disposición de su jefe y yo defiendo al máximo nivel el trabajo del mío y por eso se me fichó", ha enfatizado el segundo de Fabri, quien ha insistido en que no quería responder a cuestiones que no fueran meramente deportivas.

Jimmy Álvarez ha apuntado que el estado anímico de la plantilla ha ido "creciendo" durante la semana. "Hemos olvidado lo pasado y sabemos donde están los errores que cometimos frente al Villarreal", ha afirmado.

Aunque ha reconocido que el equipo ha sido en las últimas jornada "menos competitivo" que antes, con dificultades para reaccionar cuando encaja un gol, el técnico considera que el Racing tiene un "bloque para competir y ganar a cualquiera".

"Tenemos ganas de recomponer la situación", apunta Jimmy Álvarez, para quien la plantilla "se ha preparado muy fuerte" esta semana y está en disposición de viajar a Barcelona, "como siempre, con la mentalidad de hacer daño a un gran equipo".

Álvarez cree que el Barcelona B tiene "puntos débiles" que tratará de aprovechar el Racing, aunque también ha alertado de las cualidades de este rival en tareas ofensivas. "Es un filial y como tal es impredecible".

El técnico se ha mostrado convencido de que los jugadores del Racing han aprendido de los errores cometidos ante el Villarreal y, en cuanto a la posible ventaja que será para los cántabros jugar alejados de una afición que cada vez está más encrespada, ha declarado que sigue siendo "preferible jugar en casa, pero con el público entregado".

En este sentido, ha reconocido que a la afición hay que "darle algo distinto a lo que vio frente al Villarreal".