Liga Adelante

El Elche salda la deuda y jugará en la Liga Adelante

El Elche consigue reunir el dinero necesario para pagar a la AFE y evita así el descenso a Segunda B

El Elche ya puede inscribir jugadores

El Elche ya puede inscribir jugadores / sport

EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), confirmó este viernes mediante un comunicado oficial que el Elche, tras pagar todas las deudas que tenía contraídas con sus jugadores, podrá participar en la Liga Adelante del fútbol español.

El conjunto ilicitano descendió de Primera a Segunda División de forma administrativa tras finalizar el curso pasado en la decimotercera posición. Un par de meses después, también corría peligro de bajar a Segunda B si no acometía las denuncias de sus futbolistas, a los que adeudaba cerca de siete millones de euros.

El organismo que preside Javier Tebas informó de que el Elche cumplió con las "obligaciones" que tenía contraídas con la Comisión Mixta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y de la LFP y dejó claro que podrá jugar en la categoría de plata del fútbol español. "El Elche C.F SAD está inscrito y participará en la Segunda División A -"Liga Adelante"- en la temporada 2015/16", culminó el citado comunicado.

A CONTRARRELOJ

El Elche lanzó una campaña a toda velocidad para reunir el dinero necesario para salvar al equipo y la ciudad se ha volcado con el conjunto alicantino para poder pagar la deuda que les mantiene en la Liga Adelante y evita un nuevo descenso administrativo este verano. 

La noticia ha sido celebra por alrededor de un centenar y medio de aficionados del Elche con el lanzamiento de dos tracas de petardos en el estadio Martínez Valero.

Durante toda la tarde, decenas de aficionados se fueron congregando en el estadio para conocer la última hora de la entidad, que hace apenas dos semanas sufrió un descenso administrativo de Primera por no pagar dentro del plazo a Hacienda.

Tras la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Carlos González, y los representantes de los empresarios, nuevos rectores del club, los aficionados han celebrado la confirmación de la continuidad de la entidad en Segunda a la salida del edil y de los dirigentes.

En ese momento, en los alrededores del estadio también se encontraban algunos equipos del fútbol base del club ilicitano y de su campus, lo que ha aportado un gran colorido y ambiente festivo a la celebración de la permanencia.

La afición del Elche ha vivido un mes de julio muy intenso, ya que se movilizó en las primeras semanas para intentar evitar el descenso administrativo de Primera y, posteriormente, respondió a la llamada de emergencia de los nuevos dirigentes retirando sus localidades para la próxima temporada.