LIGA ADELANTE

Elche y Mirandés quieren lavar su imagen

El Elche quiere lavar su imagen tras la goleada encajada ante la Llagostera con una victoria sobre el Mirandés, que llega necesitado de puntos

Rubén Baraja le quita importancia a las criticas recibidas 

Rubén Baraja le quita importancia a las criticas recibidas / sport

EFE

El Elche quiere lavar su imagen tras la goleada encajada la jornada pasada ante el Llagostera con una victoria sobre el Mirandés, un equipo que llega necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso tras protagonizar un irregular comienzo de temporada. El equipo ilicitano, sexto clasificado, había arrancado la temporada de forma notable y por encima de las expectativas más optimistas, pero las dos últimas jornadas, en las que solo ha sumado un punto, han frenado la euforia alrededor del grupo.

Jugadores y cuerpo técnico han hecho autocrítica durante la semana y afrontan la cita como una buena oportunidad para demostrar que lo sucedido en las primeras jornadas no fue un espejismo y que tienen argumentos para pelear por estar en la zona alta de la tabla. Rubén Baraja, entrenador del equipo, proyecta de nuevo cambios en la alineación titular, como viene siendo habitual en cada jornada, ya que el vallisoletano confecciona el equipo en función del rival.

La principal novedad puede ser el regreso de Álex Martínez al lateral izquierdo tras dos semanas fuera del equipo, mientras que en la medular Ilie Sánchez repetirá como pivote defensivo. El equipo tiene la baja segura de Lolo Ortiz, que estará ausente al menos un mes más por una lesión muscular, mientras que Álvaro Giménez y Pelayo Novo son duda al arrastrar problemas físicos.

Como es habitual en los partidos en el Martínez Valero, el técnico no dará a conocer la convocatoria hasta dos horas antes de comenzar el partido contra el Mirandés que saltará al estadio ilicitano en busca de su segunda victoria consecutiva. Después de llevarse los tres puntos frente al Girona, que le permitieron salir de los puestos de descenso, el equipo de Carlos Terrazas afronta el choque con nueve puntos en su casillero, una renta que habla a las claras de las dificultades que está teniendo para puntuar de tres en tres.

El equipo insiste en mandar un mensaje de tranquilidad, ya que a su juicio se está haciendo un buen trabajo, como muestra el gran número de ocasiones que se generan en cada partido. En principio, Terrazas podrá contar con todos sus pupilos, a excepción de Sangalli, que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria al no haberse recuperado totalmente de su lesión. Quien sí estará será Gaffoor, que podría regresar al once titular en detrimento de Galán tras cumplir el partido de sanción.

Con todas las opciones sobre la mesa, se esperan pocos cambios respecto al último partido frente al Girona. Quizá, las mayores dudas se sitúen en la banda izquierda y en la punta de ataque, donde Abdón Prats, Ion Vélez e incluso Néstor Salinas podrían saltar de inicio.