CÓRDOBA CF, 2 - GIRONA CF, 0

El Córdoba se rehabilita a costa del Girona

El Córdoba CF se reencontró con la victoria (2-0) tras cuajar un partido muy completo ante un Girona al que le tiene tomada la medida en El Arcángel, donde los catalanes fueron anulados por los cordobesistas

EFE

El Córdoba con los tantos del Enzo Rennella y Cristian García en la segunda parte se rehabilitan en la liga rompiendo una mala racha de dos derrotas consecutivas.

16958

LIGA ADELANTE

2
0
Alineaciones
Córdoba
Alberto García; Cristian, Tena, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Pedro (Fernández, min. 54), Caballero, Dubarbier, López Silva (Abel, min. 77); Patiño (Rennella, min. 46).
Girona
Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García; Juanlu, Marcos Tébar, Pere Pons (Jofre, min. 70), Felipe Sanchón (Ariday, min. 80); Jandro; Benja (Acuña, min. 58).

Los blanquiverdes salieron a por todas para resarcirse de las dos últimas derrotas, y no tardaron mucho en meter en su área al Girona. El ritmo de juego era alto y las entradas por las bandas continuas, lo que le llevó a forzar tres saques de esquina en el primer cuarto de hora de juego. En el último, un cabezazo de López Garai obligó a Dani Mallo a lucirse para evitar el primer tanto de la noche.

El asedio de los cordobesistas fue en aumento y los saques de esquina aumentando. El peligro se cernía en el área del Girona. Para ver el primer ataque con sentido de los catalanes hubo que esperar a la media hora de juego, cuando Benja disparó alto desde la frontal tras recibir una buena asistencia de Jandro que le había dejado solo.

Los últimos seis minutos de la primera parte estuvieron marcados por las expulsiones. La primera para el zaguero del Córdoba Tena, era el último jugador en defensa, y tras resbalar Benja le arrebató el balón para encarar a Alberto, pero el empujón del central antes de que el delantero del Girona entrara en el área le supuso la roja directa.

Cuatro minutos después el lateral de los catalanes David García veía su segunda amarilla del partido lo que originó la consiguiente roja.

Con ambos equipos con diez jugadores sobre el campo, en el último minuto el Córdoba tuvo una inmejorable ocasión en las botas de López Silva, que a la salida del décimo córner botado por los blanquiverdes, remataba alto con Dani Mallo batido tras recoger un balón rechazado en el área pequeña.

El Córdoba había merecido mucho más en la primera parte y encaró la segunda parte con la idea de lograr ese gol que le reconciliara con las victorias, para lo que Berges dio entrada al ariete franco-italiano Rennella por Patiño.

El cambio no tardó en darle resultados a Berges, cuando el ariete cedido por el Génova, en el segundo balón que tocaba lo llevaba a la red con una media chilena espectacular a asistencia de Pedro desde la derecha.

El gol cambió el planteamiento del Girona, que no tardó en adelantar sus líneas y gozar de una buena ocasión en las botas de Felipe Sanchón. El interior entró por su banda izquierda y al entrar en el área se sacó un zapatazo que obligó a Alberto García a meter una mano prodigiosa para evitar que el balón entrara por la escuadra derecha.

El Córdoba a quince minutos del final sentenciaba el partido tras una buena jugada iniciada por Carlos Caballero en la medular, que abrió a la banda derecha y acabó llevando a la red el balón el improvisado lateral zurdo Cristian García, que hoy volvía a jugar en liga un año después de una grave lesión de ligamentos.