Liga Adelante 2015-2016: Girona

El Manchester City cede al lateral Pablo Maffeo al Girona

El lateral Pablo Maffeo jugará en el Girona cedido hasta final de temporada. Es el cuarto jugador del Manchester City que llega esta temporada a la plantilla de Pablo Machín

Pablo Maffeo, durante un amistoso con el Melbourne City

Pablo Maffeo, durante un amistoso con el Melbourne City / sport

Sport.es

Aunque el Girona aún no lo ha hecho oficial, el club rojiblanco y el Manchester City han llegado a un acuerdo para que el lateral derecho Pablo Maffeo juegue en el equipo gerundense hasta final de temporada en calidad de cedido.

Pablo Maffeo, de 18 años, se formó en el fútbol base del RCD Espanyol, donde destacó en todas las categorías antes de firmar hace dos temporadas por el City. En el club Citizen ha sido un habitual en las sesiones preparatorias del primer equipo aunque no ha llegado a debutar en partido oficial y el City ha decidido cederlo al Girona para que se foguee en la liga española.

El técnico del Girona, Pablo Machín, ya había dejado claro hace unas semanas que fichar un lateral derecho era una de sus prioridades en el mercado de invierno. La plantilla rojiblanca cuenta con Javi Álamo, Coris y Aday, tres carrileros de claro corte ofensivo y Machín quería añadir al equipo a un lateral más defensivo, como Maffeo.

Con la llegada de Maffeo ya serán cuatro los jugadores del City que han llegado cedidos al Girona. Antes lo hicieron el central Lejeune, el mediocentro nigeriano Nwakali y el delantero Rubén Sobrino.

La vinculación al Manchester City de Pere Guardiola, asesor externo del Girona, ha facilitado sin duda las cuatro cesiones.