EL CÓRDOBA LLEGA NECESITADO DE PUNTOS

Borja García dice que "hay que ganar a toda costa" al Getafe

El ex del Castilla cree que el partido del Getafe "es vital para el devenir de la tempiorada" 

Borja García dice que "hay que ganar a toda costa" al Getafe

Borja García en la celebración de un gol / sport

EFE

El centrocampista del Córdoba CF Borja García afirmó este miércoles que en el partido del próximo lunes contra el Getafe, en el Nuevo Arcángel, "hay que ganar a toda costa" porque, en su opinión, es "vital para el devenir de la temporada".

"Todos sabemos lo importante que es ganar este partido, que además nos daría el coeficiente particular" de goles, manifestó en rueda de prensa Borja García, quien dejó claro que en el vestuario "no se echan cuentas", con independencia de que "se sabe que la situación es muy difícil", pero "hay que ganar para dar confianza".

En este sentido, advirtió de que el Getafe tiene "buen toque y ha mejorado" con respecto a la primera vuelta, cuando los blanquiverdes empataron a uno en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

"Esperamos pillarles desprevenidos con las salida de Sammir y (del técnico) Quique Sánchez Flores. Nosotros necesitamos más los puntos que ellos y hay que ser valientes desde el primer minuto", subrayó el madrileño.

Además, aseguró que en el nivel de compromiso del equipo "no influye" que haya quince futbolistas cedidos, porque "todos saben que perderían mucho con un descenso".

Borja García, que llegó el pasado verano al Córdoba cedido por el Real Madrid Castilla, volvió al once en Cornellá ante el Espanyol tras cinco partidos sin jugar. "Ya hacía tiempo que no entraba y, sobre todo, que no jugaba los noventa minutos", reconoció.

No obstante, aseveró que se encontró "bien" pese a que no jugaba de inicio desde el partido en el Camp Nou frente al FC Barcelona, el el 20 de diciembre del pasado año.

"Eso te da para pensar bastante, le das vuelta a la cabeza sobre en qué fallé y qué puedes mejorar, pero nunca pedí explicaciones para no jugar porque tampoco lo hice cuando jugaba", apuntó el mediocampista madrileño, que reiteró que él está "para trabajar y para estar a disposición" del entrenador.

Según Borja García, el técnico Miroslav Djukic "creyó oportuno que no saliera de inicio a principios de años y se ganaron partidos, pero ahora hay que revertir esta situación", en general, del equipo.

Admitió que esas salidas y regresos al equipo ya se dieron otras veces, "es una constante", al margen de que los futbolistas están "para lo que pida el entrenador" aunque a todos "les hubiera gustado seguir", y en su caso especialmente en la posición "de mediapunta", que es donde "mejor" se encuentra para "tener el balón".