Liga Adelante: Bilbao Athletic - Llagostera

El Bilbao Athletic toma aire en la tabla

El Bilbao Athletic cogió aire en la clasificación de Segunda al imponerse este lunes al Llagostera en San Mamés por 2-0 gracias a los tantos marcados por Gorka Santamaría en la primera mitad e Iker Guarrotxena en la segunda

El Llagostera perdió en San Mamés

El Llagostera perdió en San Mamés / sport

EFE

Aún pudo lograr un tercer gol el conjunto dirigido por José Ángel 'Cuco' Ziganda, ya que René Román le detuvo con una gran parada un penalti a Guarrotxena, todavía con 1-0.

67890

Liga Adelante - J. 12

2
0
Alineaciones
Bilbao Athletic
Remiro; Etxebarria, Yeray, Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Unai López, Santamaría (Guarrotxena, m.67), Seguín (Córdoba, m.86); y Villalibre (Olaetxea, m.90).
Llagostera
René; Aimar (Giva, m.64), Fran Cruz, Chus Herrero, Masó; Tito, Emilio: Querol, Juanjo, Ríos Reina (Eloy Gila, m-76); y Benja (Pitu, m.76).

No fue, en todo caso, un partido para tanta diferencia en el marcador, ya que los dos equipos han dejado claro por qué están tan abajo en la tabla, antepenúltimo y último en la tabla.

Con el 2-0 final, las posiciones con las que encararon ambos conjuntos el partido se han intercambiado al final del choque, ya que el Bilbao Athletic es vigésimo con 12 puntos y a dos de la permanencia, y el Llagostera colista junto al Almería, con el que está igualado a todo. A 10 puntos y 13 goles a favor y 20 en contra.

Santamaría abrió el marcador al filo del descanso con un cabezazo a centro de Unai López, que devolvió al primer palo un centro largo desde la izquierda de Aitor Seguín.

Guarrotxeana logró el 2-0 que resultó definitivo en el minuto 87, aprovechando un pase de tacón de Asier Villalibre dentro del área después de una jugada confusa con sendos rechaces a disparos desde fuera del área de Íñigo Córdoba y Unai Vesga.

El penalti que le detuvo René a Guarrotxena se produjo en el minuto 71, por derribo de David Querol a Seguín cuando el extremo izquierdo local profundizaba por el área tras una preciosa pared con Unai López.

Aunque Benja y Seguín gozaron de dos buenas ocasiones en los primeros minutos del partido, ambos equipos dejaron claro en la primera mitad el porqué de sus posiciones tan malas en la clasificación.

Esas dos oportunidades ahondaron, además, en la floja impresión de unos y otros, ya que Benja fue incapaz de controlar, en posición inmejorable, un buen centro desde la banda izquierda de Ríos Reina.

Y a Seguín le salió muy centrado un fuerte disparo ya dentro del área, entrando por el carril del 10. Más mérito tuvo el empalme desde la frontal de Vesga, que salió desviado.

Con un fútbol espeso, poco ritmo y apenas ocasiones el primer tiempo transcurrió tedioso hasta que, al filo del descanso, e el minuto 44, llegó la jugada con la que locales abrieron el marcador.

Undabarrena abrió a la banda para Seguín, que optó por el centro en lugar de la jugada individual a la que acostumbra y, aunque le salió muy pasado llegó por allí Unai López para devolverla al primer palo, a la cabeza de Santamaría, que demostró su eficacia en el área.

Regresó mejor de vestuarios el Bilbao Athletic, que amenazó con un par de disparos lejanos de Vesga y Unai López, pero respondió el Llagostera con un golpe franco bien lanzado por Emilio y un cabezazo de Benja a las manos de Alex Remiro.

Ya en el último cuarto de partido estuvieron mejor los cachorros, que desaprovecharon un penalti, el segundo que falla Guarrotxena en lo que va de temporada, pero aprovecharon el barullo que dio origen al 2-0.

Ese segundo tanto, tras el que Guarrotxena soltó toda la rabia que tenía por el error en la pena máxima, le da mucho aire a un Bilbao Athletic que, aunque no sale aún de los puestos de descenso, termina con una racha de seis partidos sin ganar y ve el futuro algo más halagüeño que desde la posición de colista en la que se había quedado tras el empate del domingo del Almería en Alcorcón.