LEGANÉS

Asier Garitano: "Espero que seamos un grupo atrevido"

Asier Garitano, técnico guipuzcoano del Leganés, se mostró esperanzado en ser "un grupo atrevido" para competir y declaró que para esta temporada el objetivo es "dar continuidad a lo que se hizo" la pasada campaña

garitano

garitano / sport

EFE

Asier Garitano, técnico guipuzcoano del Leganés, se mostró esperanzado en ser "un grupo atrevido" para competir y declaró que para esta temporada, la del regreso a Segunda del club tras diez años ausente, el objetivo es "dar continuidad a lo que se hizo" la pasada campaña. "Estoy convencido de que el equipo va a ser competitivo.

Los entrenadores tenemos que amoldarnos a lo que tenemos o intentar sacar el máximo del grupo. El Leganés va a ser un equipo muy compacto, muy competitivo, y con esa humildad y ambición vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar sin marcarnos un objetivo, pero espero que seamos un grupo atrevido", dijo Garitano, en una entrevista concedida a la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

El entrenador vasco, que cumple su segunda campaña en el Leganés, aclaró la importancia de "dar continuidad" en la Liga Adelante a lo que se hizo en Segunda División B el pasado curso y advirtió que "lo más importante es mantener la humildad y la ambición para seguir creciendo". "El club es consciente de que tiene que mejorar muchas cosas para poder darle una continuidad al Leganés en esta Liga Adelante. Se están dando los pasos adecuados, pero tiene lo más importante, que es la masa social.

Tiene una afición fiel al equipo y que está ilusionada. El club quiere crecer y sabe los pasos que tiene que dar", apuntó. Después de una pretemporada exigente en la que han disputado siete partidos, que se han saldado con tres victorias ante el Talavera, Trival Valderas y Castilla, dos derrotas frente al Alcalá y Toledo y dos empates contra el Rayo Vallecano y el Guadalajara, Garitano dijo estar "contento". "No miro los resultados de la pretemporada y sí miro los objetivos que estamos buscando.

Lo importante es que el equipo sepa a lo que juega. Seguro que el equipo, cuando llegue el día del partido ante el Alavés, va a dar un gran nivel", comentó el técnico, en alusión al partido liguero del domingo en Butarque. En ese encuentro habrá muchas caras nuevas en el equipo madrileño, puesto que ha sufrido una renovación importante en la plantilla. "La idea era buscar jugadores que tengan hambre, que quieran crecer y que nos hagan crecer a nosotros como club y como equipo. Tener esa ilusión y hambre es lo que nos hace falta. Capacidad y calidad tienen, que es lo más importante. A partir de ahí, veremos hasta dónde somos capaces de llegar", concluyó.