Minguella Challenge

El argentino Jordi Pascual jugará en el Girona gracias a internet

Jordi Pascual, un delantero argentino, consiguió dar el salto al fútbol europeo gracias al 'Minguella Challenge', un concurso organizado por la red de fútbol Fieldoo.com. Tras ser seleccionado entre más de 5000 aspirantes del mundo fue a probarse al Girona FC y finalmente concretó su anhelo profesional

Jordi Pascual

Jordi Pascual / sport

SPORT.es

Aunque siempre con el esfuerzo como marca registrada, a veces, los sueños se alcanzan a través de los caminos más diversos. De esto puede dar cuenta Jordi Pascual, un joven delantero argentino con pasaporte español que logró dar el salto al fútbol europeo valiéndose no sólo de su talento con los pies y su capacidad goleadora. Porque la ruta que lo condujo a firmar un contrato con el Girona FC fue quizás la menos esperada: una red social.

Jordi, quien había tenido un paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, se encontraba jugando en Gimnasia y Tiro de Salta, su ciudad natal, y añoraba cruzar con sus goles el Atlántico y desembarcar en España, la tierra de sus antepasados. “Desde hace mucho tiempo que venimos peleando porque Jordi se fuera hacia allá”, recordó al respecto su padre.

Sin embargo, aunque suene curioso, este futbolista de 19 años llegó al fútbol español a través del Minguella Challenge, un concurso organizado por la red futbolística Fieldoo en conjunto con el famoso representante Josep María Minguella, aquel que llevó a Lionel Messi a firmar su primer contrato con el FC Barcelona y que tiene en su currículum el haber representado a jugadores como Romario, Rivaldo, Maradona o Guardiola. “Me alegro mucho que la Minguella Challenge haya acabado con un éxito como es el fichaje de Jordi Pascual por el Girona. Ahora está todo en sus manos, mejor dicho en sus pies. Contará con todo nuestro apoyo”, dijo Minguella Jr., director de agencia Business Futbol España que representa ahora también a Pascual.

Jordi participó en Minguella Challenge junto a otros 5 mil inscriptos de todo el mundo y fue seleccionado para luego probarse en España (Girona FC) después de cumplir distintos requisitos. Allí conoció también al propio Josep María Minguella.

Claro que esta oportunidad a la que Jordi accedió a través de Fieldoo.com – una red profesional que cuenta con más de 100 mil usuarios y que sirve de punto de encuentro entre futbolistas y representantes – es apenas el principio para él. “Estoy contento de que el club y Minguella y su entorno también han apostado por mí. Ahora hay que dejarlo todo en los entrenamientos, partidos y seguir persiguiendo mis sueños, que es nunca dejar de querer subir en la escalera”, dice.

Tiene el apoyo de Minguella y también del club. “Es un jugador con mucha proyección Tenemos confianza en él y esperamos que haga un buen papel”, cuenta Oriol Alsina, director deportivo de Girona FC. Pero claro, ahora, Jordi Pascual, el nuevo jugador del Girona FC, sabe que es él quien debe responder: “Del futbol no se espera nada, ahora soy yo el que tiene que hacerlo bien.” Al fin y al cabo, sabe que su sueño apenas acaba de empezar.