Duelo en Segunda División

Anquela no se fía del Barcelona B de Vinyals

Juan Antonio Anquela, entrenador del Numancia, dice que el Barcelona B es mejor de lo que dicen sus números

Anquela, junto al presidente del Numancia

Anquela, junto al presidente del Numancia / sport

Efe

Juan Antonio Anquela, entrenador del Numancia, volverá a sentarse este domingo en banquillo ante el Barcelona B  tras cumplir sus seis partidos de sanción. El entrenador del Numancia ha avanzado que el Barcelona B es mucho mejor de lo que muestran sus números."Si estamos al nivel de los últimos partidos vamos a perder seguro", ha reconocido Anquela en rueda de prensa.

El técnico del Numancia ha subrayado que ante el Barcelona B, actual colista de la Liga Adelante, hay que estar a un nivel alto para poder competir con ellos, porque tienen recursos ofensivos, desde la velocidad con espacios, "donde te matan", hasta madurar la jugada. "Son escogidos, tienen mucho que elegir y muy bueno. Pero siempre hemos competido ante el Barça B", ha observado Anquela.

Además ha subrayado que el rival es un equipo de fútbol ahora más implicado que el resto de la temporada, "serio y con calidad", aunque ha reconocido que los filiales son siempre imprevisibles.

Anquela, que ha reconocido que su equipo tendría que haber perdido ante el Osasuna por el juego desplegado, ha incidido en que su principal preocupación es cómo recompone la defensa, ante la ausencia del lateral Ripa, por lesión, y las características del filial azulgrana, con hombres muy rápidos en la delantera.

"Si vas a echar una carrera con un coche que corre un poco más que el tuyo, seguramente tendrás problemas. Habrá que buscar por donde atrochar para llegar a la par", ha reflexionado.