Zaragoza, 2 - Llagostera, 2

Un ambicioso Llagostera se lleva un punto de La Romareda

El conjunto gerundense mantuvo su buena racha ante el Zaragoza en un partido vibrante de ida y vuelta

EFE

El Real Zaragoza y el Llagostera empataron en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos bandos tras una segunda parte de ida y vuelta en la que faltó acierto en el remate a puerta.

El Llagostera mantuvo su buena racha en La Romareda, ante un Real Zaragoza que dejó escapar una buena oportunidad para haberse acercado a los equipos que le preceden en la clasificación.

El conjunto catalán suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y el empate en terreno zaragozano, y evidencia una clara mejoría ante un conjunto aragonés que mejoró la imagen de Mendizorroza pero al que le faltó efectividad en la segunda parte en los minutos brillantes que jugó.

El Real Zaragoza dominó el juego desde el principio pero no llegaba a concretar oportunidades de marcar. Combinaba bien y rondaba el área visitante pero la acumulación de hombres del Llagostera hacía que se atascara en esa parcela del campo.

Los hombres de Ranko Popovic movían bien el balón pero faltaba el pase claro que dejara a los jugadores de vanguardia en ventaja ante el cancerbero del conjunto catalán.

Por contra, el Llagostera apenas tenía opción de hacerse con el esférico y no era capaz de enlazar ningún contragolpe con peligro.

Sin embargo, al filo de la media hora, y cuando los gerundenses parecían haberse sacudido en parte el dominio de su rival, llegó el penalti de Jordi López a Eldin que transformó Borja Bastón para adelantar a su equipo.

A partir de ese momento el Real Zaragoza pareció dormirse en los laureles, lo que permitió al conjunto catalán avisar del peligro que podía llevar con dos rápidos contraataques, en los minutos 31 y 40, que fueron cortadas con ciertos problemas por la zaga maña.

En el minuto 42 llegó el tanto del empate en un cabezazo de Juanjo en un saque de esquina y el roto para los propietarios del terreno pudo ser mucho mayor.

Cuando se llegaba al descanso el Real Zaragoza fue castigado con penalti, por una falta de Cabrera, que detuvo el meta aragonés Alcolea a Perea y cuyo rechace posterior lo envió fuera Pitu.

El segundo periodo comenzó como acabó el primero, frenético de actividad pues en los primeros cinco minutos cada equipo anotó un gol.

A partir de ahí el partido entró en un juego de ida y vuelta en el que los locales tuvieron muy buenas ocasiones entre el minuto 56 y el 72 siendo la más clara un remate del goleador Borja Bastón al poste tras tocar el meta René, pero a partir de ahí las contras visitantes también llevaron mucho peligro aunque igualmente faltó acierto rematador.