No pedirá refuerzos "por ahora"

Àlex Garcia: "El Sabadell debe mejorar en defensa"

Àlex Garcia, presentado este lunes como nuevo entrenador del Sabadell hasta junio de 2015, reconoce que coger las riendas del equipo arlequinado "es un reto bonito e ilusionante"

alex garcia sabadell

Álex García dio su primera rueda de prensa como entrenador del sabadell / sport

EFE

El técnico catalán ha afirmado que su principal objetivo es conocer a los jugadores para poder preparar el partido contra Las Palmas: "Lo que más me preocupa ahora es conectar rápidamente con el grupo para ser competitivos este próximo sábado".

Ante la difícil situación de los arlequinados, que tras la derrota en Santander han entrado en descenso, Garcia ha destacado las debilidades de su nuevo conjunto: "Según he podido ver, el equipo necesita encontrar un equilibrio, ya que no ha sido competitivo durante un partido completo".

Tras su paso por el Barcelona, Àlex Garcia ha destacado que el Sabadell debe suplir algunas carencias defensivas: "Vengo de un club donde el aspecto ofensivo es el referente para todos los equipos, pero sí es verdad que el Sabadell necesita mejorar defensivamente para encajar lo menos posible".

El barcelonés, que ha estado acompañado por Ignasi Lúquez y José Antonio Gordillo, vicepresidente y director deportivo del Centre d'Esports respectivamente, ha remarcado que "por ahora" no piensa pedir refuerzos a la secretaría técnica.

Por otro lado, Gordillo ha asegurado que la destitución de Miquel Olmo ha sido una "decisión complicada" para todos los dirigentes del club catalán.

Además, el andaluz ha replicado unas palabras del propio Olmo, quien el domingo aseguraba en Catalunya Ràdio que en el fútbol "hay muy poca memoria": "Mi memoria me dice que se confió en él, pero llegados a este punto hay objetivos que no se han cumplido".