Liga Adelante 2015/2016

Alavés, Leganés y Nàstic, al asalto de Primera

Alavés (71 puntos), Leganés (68) y Nàstic (67) mantienen una lucha titánica por llegar a Primera División por la vía rápida. Quedan dos jornadas, solo dos pueden lograr el ascenso directo y los grana son los únicos que no dependen de ellos mismos. El Nàstic-Alavés de la última jornada puede ser decisivo

La victoria en Oviedo permite al Leganés depender de sí mismo para lograr el ascenso directo

La victoria en Oviedo permite al Leganés depender de sí mismo para lograr el ascenso directo / sport

Miguel Pérez

Quedan dos jornadas para que la Liga Adelante baje el telón y tres equipos mantienen una lucha titánica por hacerse con una de las dos plazas que llevan a Primera División de forma directa. Seis puntos en juego y cuatro entre el primer clasificado, el Alavés (71), y el tercero, el Nàstic (67). En medio de los dos, el Leganés, con 68La clasificación está en un pañuelo y dos de estos tres equipos serán muy pronto de Primera División.

De los tres, el Alavés es el que mejor lo tiene y, de hecho, puede lograr el ascenso este próximo fin de semana si gana en Mendizorroza a un Numancia que ya no se juega nada en la liga. Los tres puntos serían suficiente para que el equipo de Pepe Bordalás regresara a Primera División diez temporadas después. Y si no consigue superar este primer 'match ball', el conjunto de Vitoria se lo jugará todo a una carta en el Nou Estadi de Tarragona en la última jornada del campeonato ante un Nàstic que, seguramente, necesitará los tres puntos para el misnmo objetivo.

El Leganés, igual que el líder, también depende de sí mismo. Dos victorias, hagan lo que hagan sus rivales, lo catapultarían a Primera . El equipo madrileño nunca ha saboreado la Primera División y cumple su segunda temporada en la Liga Adelante después de haberse pasado las diez anteriores en Segunda B. El pinchazo inoportuno en casa ante el Huesca el pasado fin de semana hizo tambalear la ilusión de una afición que vuelve a respirar tranquila tras la victoria mínima del jueves en el Carlos Tartiere que vuelve a dejar el ascenso en sus manos.

El 'Lega' recibe esta jornada a un Llagostera con el agua al cuello y al que solo le vale el triunfo para seguir soñando con la permanencia, y visita en el último partido de liga 'Los Pajaritos' para medirse a un Numancia para el que el partido es de puro trámite.

El Nàstic es el que lo tiene peor de los tres. Pero no por los rivales que le esperan sino porque el ascenso directo no depende solo de lo que haga el equipo de Vicente Moreno en el campo sino también de los resultados de Alavés y Leganés. Los grana deben hacer los deberes y esperar. Esta jornada visitan al Lugo -los gallegos no se juegan nada- y en la última reciben al Alavés, que puede jugárselo todo o estar ya en Primera.

En cualquier caso, el que se quede de los tres fuera del ascenso directo tendrá una segunda oportunidad en la Promoción, en la que Osasuna, Alcorcón, Zaragoza, Córdoba -los cuatro con 61 puntos-, Girona (60) y Oviedo (59) lucharán en estas dos últimas jornadas por las tres plazas que quedarán libres.