Athletic

Aketxe se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha

El mediapunta del Bilbao Athletic Ager Aketxe, que se lesionó el jueves ante el Alavés, sufre una "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con contusiones óseas", según refleja el parte médico emitido este viernes por club rojiblanco

aketxe efe

Aketxe es el máximo goleador del Bilbao Athletic, con 8 goles en Liga esta temporada / sport

EFE

La nota señala, además, que la resonancia magnético nuclear a la que ha sido sometido el jugador ha revelado que "el resto de estructuras permanece estable".

Aketxe pasará consulta de traumatología en próximas fechas para concretar la fecha de la intervención quirúrgica.

El delantero vizcaíno es el tercer futbolista del filial que sufre una lesión tan grave esta temporada: Iker Undabarrena se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda el 13 de febrero contra el Real Valladolid; y Aitor Seguín el de la derecha el 27 de abril durante un entrenamiento.

Aketxe, de 22 años, se había incorporado al Bilbao Athletic en enero procedente del primer equipo, con el que había comenzado la temporada a las órdenes de Ernesto Valverde.

Desde su llegada, el delantero de Romo se convirtió en un fijo en las alienaciones de Cuco Ziganda y revitalizó al filial marcando ocho goles en 21 partidos, incluidos un 'hat trick' a la Ponferradina y varios tantos con espectaculares disparos desde fuera del área.