Consiste en una camiseta con el dorsal 12

La afición del Girona recibirá el premio 'Jugador Nº12'

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Aficiones Unidas han reconocido a la afición y a las peñas del Girona F.C., que serán premiadas con el distintivo 'Jugador nº12'

EFE

Ambos organismos han reconocido el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones. "La finalidad del distintivo es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados", explica la LFP en un comunicado.

El galardón, que se viene entregando desde la temporada 2008/2009, consiste en una camiseta con el dorsal número 12, cifra con la que se identifica a la afición.

El simbólico premio será entregado por el director de desarrollo Corporativo de la LFP, Javier de la Chica, el próximo sábado a las 19:00 horas, en los momentos previos al encuentro que enfrentará al conjunto catalán contra el Real Madrid Castilla.

También estarán presentes el presidente del Girona, Joaquín Boadas; el vicepresidente de Aficiones Unidas, Rogeli Serra Canals; el director de Zona de BBVA en Girona, Miquel Sanglás; el presidente de la Penya Inmortal Girona, Josep Sierra Pérez; y la familia Bosch-Alcalde, como representante de los aficionados.