Ahora está en el Alcorcón

Abraham se acerca a la MLS

G.B.

Abraham González está cerca de jugar la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS). Los Chicago Fire, uno de sus equipos más representativos, le quiere para la temporada del 2012 que se iniciará el próximo 10 de marzo, y ya negocian para incorporar a sus filas al centrocampista.

En la actualidad, Abraham pertenece al Alcorcón. El centrocampista, de 26 años, se formó en la Ferran Martorell y de ahí pasó al Terrassa, donde fue uno de sus futbolistas más destacados. Llamó la atención del Barça, que lo fichó en el 2007 y se convirtió en una pieza importante del filial blaugrana en el que se estrenaba Pep Guardiola como entrenador, con el que ascendió a la Segunda División B. El técnico de Santpedor continuó dándole confianza ya en el primer equipo, en momentos puntuales. Así, después de debutar en la Copa Catalunya y de ir convocado para un partido de Champions, se estrenó en Primera en la última jornada de Liga de la temporada 2008-09 frente al Depor. Del Barça pasó al Cádiz y luego al Nàstic, con cesión a la Ponferradina incluida, hasta llegar al Alcorcón.

Chicago Fire ha terminado cuarto la División del Este y décimos en la general. Por sus filas han pasado futbolistas de la talla de Ljunberg, Kosecki, Cuahtémoc Blanco, y sobre todo, Stoichkov, del 2000 al 2002. Abraham puede seguir sus pasos.