CHAMPIONS 2016/2017: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Luis Enrique: "No veo un partido mejor para los aficionados al fútbol"

Luis Enrique está convencido de que, a día de hoy, no existe un partido más atractivo por el estilo de juego de ambos equipos que el Barcelona-Manchester City de este miércoles en el Camp Nou

Luis Enrique ha analizado en rueda de prensa el Barcelona-Manchester City

Luis Enrique ha analizado en rueda de prensa el Barcelona-Manchester City / sport

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique, como cualquier aficionado al fútbol, está deseando que llegue la hora del Barcelona-Manchester City, un partido que, para el técnico asturiano, copa todo lo que se le puede pedir a un encuentro de la máxima competición europea: "Quieren el balón y van a presionarnos. Somos dos entrenadores con mentalidad ofensiva y no veo otro partido mejor para poder ver, no solo para los aficionados del City o del Barça, sino para todos los aficionados del fútbol".

Luis Enrique ha preparado el partido a conciencia porque el reto de medirse a un equipo con similitudes tan grandes es enorme: "Con el City advertimos claramente la dificultad que tiene. No solo por la calidad individual, sino también a nivel colectivo. Ya se puede apreciar desde el inicio del campeonato. Se puede apreciar la mano del entrenador e irán mejorando la versión, que ya es atractiva. Es un estímulo enorme y no solo por jugarnos la primera posición del grupo".

Para el técnico asturiano, se nota muchísimo la mano de Pep Guardiola: "Ha cambiado bastantes jugadores, con lo cual es evidente que tiene una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo desde la pretemporada. He visto algunos partidos de la pretemporada y, aunque aún le faltaban varios jugadores, he visto mecanismos con balón y sin balón característicos de los equipos de Pep". 

En ese sentido, la posesión será clave para ambos conjuntos, aunque Luis Enrique entiende que "eso no significa que el que tenga más posesión del balón vaya a ganar". Además, tampoco cree que su pasado en el Bayern influya a la hora de analizar al City: "No me sirve porque es totalmente diferente. Es una de las virtudes de los entrenadores, adaptarte a los jugadores que tienes. Tampoco se parece nada este City al anterior, con otro entrenador".