FC BARCELONA

Barça Inédito (800 historias de la historia)

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro ‘Barça Inédito. 800 historias de la historia’. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro Barça Inédito

Portada del libro Barça Inédito / sport

David Salinas

  • Manuel Tomás y Frederic Porta
  • Roca Libros (Córner)
  • Marzo 2016
  • www.rocalibros.com

Este es un libro dedicado a la historia del FC Barcelona, un mosaico formado por centenares de anécdotas (800) que repasan la trayectoria centenaria de un equipo que en más que un club. Un retrato de múltiples niveles y épocas diversas que sorprenderá incluso a aquellos que creen conocerlo todo acerca del FC Barcelona. Un libro que encantará a los interesados en todo lo que ha convertido a este club en lo que es y una lectura placentera para aquellos que limitan al fútbol como una materia de simple contemplación del partido y del marcador final.

El Barça, a través de 116 años de historia, a través de un relato extraído de actas y documentación interna desconocida hasta ahora para el gran público, aderezadas con el recuerdo de momentos y gente que han ayudado a construir esta inmensa Sagrada Familia del barcelonismo.

Las historias, recogidas de forma cronológica, van desde los orígenes del FC Barcelona hasta la actualidad. De Gamper a Messi, Suárez y Neymar. La Edad de Oro, las Cinco Copas, el equipo de Helenio Herrera, el Dream Team, el Barça de Guardiola… Anécdotas e historias de todas las épocas. Las que conocieron un Barça campeón, pero también las que lo conocieron con problemas y malos resultados.

Con prólogo de Martí Perarnau y epílogo de Antonio Franco, los autores, Manuel Tomás y Frederic Porta se han sumergido durante dos años para sacar a la luz historias conocidas pero también otras en las que rescatan nombres olvidados que, en su momento, dieron brillo al FC Barcelona con actuaciones deportivas o al frente de la entidad.