FC BARCELONA

100 gols que han fet del Barça més que un club

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro ‘100 gols que han fet del Barça més que un club’. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro 100 gols que han fet del Barça més que un club

Portada del libro 100 gols que han fet del Barça més que un club / sport

David Salinas

  • Josep Riera
  • Cossetània Edicions
  • Marzo 2016
  • www.cossetania.com

¿Con qué gol te quedarías de los más de 10.000 que ha marcado el FC BarcelonaJosep Riera (1963), licenciado en Filología Catalana y periodista, vinculado a El Punt desde 1987, ha recopilado cien goles que han pasado a la historia por su importancia, pero también los primeros de algunos mitos barcelonistas, caso de Kubala o Cruyff. El libro selecciona y explica goles tan recordados como el de Bakero en Kaiserslautern o el de Koeman en la final de la Copa de Europa de Wembley, en 1992.

El lector también podrá encontrar goles como el inolvidable de Maradona en Belgrado, contra el Estrella Roja en un partido de Europa, uno de los goles con más talento firmados por un jugador del FC Barcelona. No podía faltar la ‘cola de vaca’ de Romario al Real Madrid ni goles de Ronaldinho. Tampoco el de Belletti en la final de la Copa de Europa en el Stade de France. Ni el de Puyol en el Bernabéu en el recordado 2-6, un gol que festejó besando el escudo…

El libro también recoge tantos de Messi. El argentino merecería un volumen para él solo, pero en ‘100 gols que han fet del Barça més que un club’ podemos encontrar el que firmó ante el Bayern de Múnich, en el que rompió la cintura a Boateng, o el de la final de la Copa del Rey contra el Athletic en el Camp Nou. Un golazo.

Igualmente, aparece el primer gol del FC Barcelona, el primero que marcó al Real Madrid, el primero en la Liga… El libro recupera nombres como los de Steimberg, Samitier, Parera, Mariano Martín, Seguer, Eulogio Martínez, Kocsis, Czibor, Martí Filosia, Zaldúa, Fusté, Sotil, Rexach, Zuviría, Esteban, Krankl, Quini, Marcos, Pichi Alonso, Archibald, Lineker, Salinas, Stoichkov, Laudrup, Pizzi, Luis Enrique, Xavi, Kluivert, Giuly, Eto’o, Iniesta, Piqué, Ibrahimovic, Pedro, Suárez…