'Converses amb l'avi Barça'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Converses amb l'avi Barça'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Converses amb l'avi Barça

Portada del libro Converses amb l'avi Barça / sport

SPORT.ES

  • Joan Rovira i Andreu
  • EDECASA (Grupo Zeta) y ABJ
  • Abril 2011

Más allá de las noches de gloria y los trofeos levantados el hecho de haber sido jugador del FC Barcelona es toda una responsabilidad que queda reflejada en todo el trabajo que realiza el colectivo de jugadores y ex jugadores del Barça. Este grupo trabaja para dignificar el nivel de vida de tantos hombres que vistieron la camiseta blaugrana y se constituyó oficialmente como Fundació Barça Veterans en el año 1995.

El autor del libro, Joan Rovira i Andreu (La Bisbal del Penedés, 1935),  adopta su papel de abuelo y le explica a su nieto la labor social que realiza la Agrupació Barça Jugadors. De esta manera conoceremos, por ejemplo, cómo se llevó a cabo la primera recogida de fondos entre peñistas y aficionados. También el nieto descubre por boca del “avi” anécdotas y detalles sobre algunos de los mejores jugadores del equipo barcelonista. Por ejemplo, conoceremos la humildad, generosidad y valores morales del gran Ladislao Kubala.

A través de las páginas del libro podremos “subir al cielo” y escuchar las palabras y diálogos del Avi Barça con jugadores tan importantes como Samitier y Manchón. Reviviremos el recuerdo de unos hombres que después de abandonar la entidad quisieron mantener vivos los valores que habían aprendido en el club más grande del mundo.