'El Barça en Europa. 50 años'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'El Barça en Europa. 50 años'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

El Barça en Europa. 50 años

Portada del libro El Barça en Europa. 50 años / sport

SPORT.ES

  • David Salinas
  • Editorial Meteora
  • Octubre 2005
  • www.editorialmeteora.com

Repaso riguroso, exhaustivo y detallado de la trayectoria del FC Barcelona en las competiciones europeas, desde su debut el día de Navidad de 1955 hasta que cumplió el medio siglo participando en las distintas competiciones organizadas por la UEFA. Un libro en el que se recogen, además de todos los partidos, todas las crónicas y las declaraciones más jugosas de los protagonistas.

El FC Barcelona tiene el mérito y el honor de ser el único equipo de Europa que siempre ha tomado parte en los torneos continentales, iniciando su carrera en la Copa de Ciudades en Ferias para pasar posteriormente por la Copa de Europa, Recopa de Europa, Copa de la UEFA y Champions League.

Días, campos, alineaciones de los dos equipos, árbitros, minutos… El volumen es un compendio de todos los partidos disputados por el FC Barcelona en competición europea, partidos en los que la entidad catalana vivió inmensas alegrías pero también profundas decepciones.

El libro, inicialmente, arranca en 1955 (aunque también la Copa Latina) y termina en marzo de 2005, pero al ganar el FC Barcelona la siguiente edición de la Champions League (2005-06) se editó un apéndice con motivo del título cosechado por el equipo de Frank Rijkaard. Tres años después, en 2009, se publicó un segundo apéndice para conmemorar la Champions (primera) conquistada por el equipo de Guardiola (2008-09).