'Luisito'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro Luisito. Una biografía de Luis Suárez donde conocerás anécdotas y aspectos de la vida privada del ex jugador del Barça

Luisito

Portada del libro Luisito / sport

SPORT.ES

  • Gil Carrasco
  • Edicions Saldonar
  • Marzo 2015
  • www.saldonar.com

En la extensa y dilatada biografía del FC Barcelona se echaba en falta un volumen que hiciera justicia a una de las grandes figuras que pasaron por la entidad: Luis Suárez Miramontes, Luisito, único jugador español en ganar el prestigioso Balón de Oro (en 1960). Su talento nunca fue reconocido en su justa medida hasta que el periodista Gil Carrasco ha recuperado la historia de un crack que estuvo a la altura de mitos como Samitier o Kubala. El gran Alfredo di Stéfano, otro de los número uno del fútbol, lo tentó en varias ocasiones para que ‘el arquitecto’, como lo llamaba la ‘Saeta Rubia’, fichara por el Real Madrid.

Con ‘Luisito, el Balón de Oro que el Barça no supo apreciar’, se hace justicia a un jugador que perteneció a esa rara estirpe de futbolistas elegidos para dejar huella. En el FC Barelona dejó pinceladas de su extraordinaria clase y era el elegido para tomar el mando tras el adiós de Kubala. Sin embargo, en una operación que a día de hoy sigue generando dudas, fue vendido por 25 millones de pesetas al Inter de Milán en junio de 1961.

El libro desvela anécdotas jamás contadas por el protagonista y aspectos de su vida privada, de la que siempre ha sido muy celoso. También aborda con gran detalle su triunfal etapa en el fútbol italiano, etapa en la que con la camiseta del Inter de Milán ganó dos Copas de Europa (1964 y 1965).