'De Gamper a Cruyff. El Barça d'ahir explicat als culers d'avuí'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'De Gamper a Cruyff. El Barça d'ahir explicat als culers d'avuí'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça 

De Gamper a Cruyff

Portada del libro De Gamper a Cruyff / sport

SPORT.ES

  • Lluís Solà i Dachs
  • Editorial Dux
  • Septiembre 2013
  • www.duxeditorial.com

El FC Barcelona se fundó en el año 1899 y desde entonces el club ha conseguido hazañas increíbles y ha sufrido derrotas durísimas. Ha alineado a jugadores de una calidad indiscutible y ha conseguido títulos que ha compartido con toda la afición. Sin embargo el club blaugrana también ha vivido a lo largo de su historia capítulos que tal vez nunca se  hayan llegado a explicar de forma clara. Lluís Solà i Dachs, ingeniero de formación y estudioso de la prensa catalana, nos revela la razón del suicidio de Joan Gamper, nos inquieta con los extraños exorcismos llevados a cabo en el campo de Les Corts, poco después de que terminara la guerra civil española, o nos esclarece los chantajes que llevaron a Di Stéfano al Madrid. Nos explica los motivos por los que el Barça tardó cinco años en jugar la Copa de Europa, nos recuerda los penaltis magistrales de Ladislao Kubala y los magníficos remates de cabeza de César. Sabremos qué provocó el cierre del club y la clausura del campo en el año 1925 y conoceremos quién es el entrenador que acabó a bofetadas con la prensa. También nos aclarará qué se sabe exactamente del 11 a 1 de Chamartín.

Anécdotas jugosas e historias pasadas que muchos desconocen y otros ya han olvidado y que convierten a este libro en una obra imprescindible para cualquier aficionado barcelonista.