'Francesc Calvet. El pagès que va triomfar al Barça'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Francesc Calvet. El pagès que va troimfar al Barça'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro 'Francesc Calvet. El pagès que va triomfar al Barça'

Portada del libro 'Francesc Calvet. El pagès que va triomfar al Barça' / sport

david salinas

  • Guillem Gómez
  • 2011
  • www.facebook.com/fcalvetllibre/

El periodista y escritor Guillem Gómez nos presenta la figura del que fuera jugador del FC Barcelona Francesc Calvet, al que tuvo la oportunidad de conocer personalmente. El libro es un recorrido por la vida del jugador, que ingresó en la entidad barcelonista con 17 años, justo después de la Guerra Civil, y defendió su camiseta hasta la temporada 1951-52, la gloriosa y recordada por las Cinco Copas.

El volumen, además de recoger los detalles más relevantes de Calvet como futbolista, también recoge su implicación en otros aspectos de la vida social de la época después de colgar las botas en 1953. Y destaca que no tuvo problema alguno en volver a sus actividades agrícolas en su localidad natal, Sant Joan Despí.

Igualmente, el libro cuenta con la opinión de varios futbolistas que coincidieron con Calvet en el FC Barcelona, caso de los malogrados Fernando de ArgilaEduard Manchón y Jordi Vila. Todos destacan que fue una persona íntegra, con principios, humilde... Y que, cuando podía y dependiendo de la época del año, les traía alguna fruta u hortaliza de su huerto.

Calvet destacó en los terrenos de juego por ser un luchador infatigable, como en la vida, de ahí que fuera uno de los jugadores más queridos por la afición a y pieza básica del equipo en la dura postguerra. Un jugador al que Guillem Gómez ha inmortalizado con una brillante biografía para que su recuerdo no caiga nunca en el pozo del olvido.