'Barça Eterno'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Barça Eterno'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro 'Barça Eterno'

Portada del libro 'Barça Eterno' / sport

david salinas

  • Antoni Closa y David Salinas
  • Ediciones B
  • 2012
  • www.edicionesb.com

Este volumen, de reducidas dimensiones (12 x 8,3 cm) y editado en papel Indoprint de Bolleré, nació con el reto de recopilar los datos de una institución centenaria, el FC Barcelona. Se trata de un verdadero homenaje a todos los culés, que en estas páginas pueden encontrar toda clase de estadísticas del club que llevan en el corazón. 

Año a año, temporada a temporada, partido tras partido, Barça Eterno es un libro en el que el barcelonista descubre la extensa y dilatada historia deportiva del FC Barcelona, desde el primer partido hasta el momento en que se cerró la edición (diciembre de 2011).

Además de todos los partidos, ordenados cronológicamente y en los que aparecen alineaciones y goleadores, el libro incluye también todos los jugadores que han defendido la camiseta del equipo, los trofeos que han ganado, las internacionalidades, los entrenadores, los campos de juego, las camisetas y los escudos.

Igualmente, se detalla la evolución del número de socios año a año, todas las sedes sociales que ha tenido el FC Barcelona y distintos ránkings, como el de desplazamiento de aficionados en finales, los visitantes del Museo, las Trobadas Mundiales o la lista de todas las peñas de la entidad.

Se trata, en definitiva, de una completa obra en la que el aficionado puede bucear por la historia del FC Barcelona y detenerse en cualquiera de las múltiples estadísticas que se presentan. Este trabajo, obra de Antoni Closa y David Salinas, periodistas de SPORT, estuvo más de cuatro años 'cocinándose' hasta ver la luz en 2012, editado por Ediciones B.