'El año del Barça'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'El año del Barça'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro 'El año del Barça'

Portada del libro 'El año del Barça' / sport

david salinas

  • Miguel Rico, José Luis Carazo, Manolo G. Crespo y David Salinas
  • Colección SPORT
  • Mayo 1991
  • www.sport.es

En este volumen el aficionado puede repasar con todo lujo de detalles la primera Liga ganada por el FC Barcelona de Johan Cruyff (temporada 1990-91). Después de cantar el alirón en la Recopa de Europa (1988-89) y en la Copa del Rey (1989-90), el holandés se jugaba el cargo en su tercera campaña, en la que el presidente Núñez y la afición, después de la fuerte inversión realizada en fichajes, le exigieron la Liga.

El Flaco no falló y, desde la primera jornada hasta la última, mantuvo al equipo en lo más alto hasta proclamarse campeón de Liga. Fue una liberación para el holandés porque, a partir de entonces, encadenó otras tres Ligas y, con las cuatro que sumó de forma ininterrumpida, consiguió algo nunca visto en la historia del FC Barcelona.

En el libro, escrito por Miguel Rico, José Luis Carazo, Manolo G. Crespo y David Salinas, y prologado por el entonces presidente Josep Lluís Núñez, el lector encuentra el día a día del FC Barcelona hasta alcanza la gloria. Igualmente, se recogen todas las fichas de los partidos disputados por el Barça esa temporada y una ficha de todos los jugadores que formaban parte del primer equipo esa temporada.