Zubeldía será el sustituto de Pellegrino en el Alavés

Luis Zubeldía ha dejado el Independiente de Medellín para fichar por el Alavés

Luis Zubeldía ha dejado el Independiente de Medellín para fichar por el Alavés / AFP

Sport.es

El argentino Luis Zubeldía, que se ha despedido del Independiente de Medellín, será el sucesor de Manuel Pellegrino en el banquillo del Alavés.

El Alavés vuelve a apostar por la vía argentina. Sergio Fernández, director técnico del conjunto vitoriano, lleva meses trabajando en el asunto, pues la marcha de Pellegrino estaba clara desde hacia tiempo. Desde prácticamente el principio del proceso, Sergio Fernández contempló dos nombres:Matías Almeyda, entrenador del Chivas de México, y Luis Zubeldía; dos de los jóvenes entrenadores que están muy valorados. Zubeldía ha tenido más fácil liberarse de sus compromisos profesionales que Almeyda, donde está muy bien considerado en Chivas.

La carrera futbolística de Zubeldía se desarrolló integramente en Lanús, mientras que como entrenador ha dirigido al Lanús y Racing, en su país natal, Argentina; y también ha trabajado en Ecuador y Colombia. Su último equipo ha sido el Independiente de Medellín.

Zubeldía llega a Vitoria con un difícil reto, pues Pellegrino ha dejado el listón muy alto. No pasó apuros durante el campeonato de liga para mantener la categoría y disputó la final de la Copa del Rey, por primera vez en su historia.