Yeray sufre una "doble fractura" de los huesos propios de la nariz

Yeray podría perderse el duelo ante Osasuna

Yeray podría perderse el duelo ante Osasuna / EFE

EFE

El defensa del Athletic Club Yeray Álvarez sufre una "doble fractura de los huesos propios de la nariz", que le ha sido reducida a su llegada este martes a Bilbao, a consecuencia del golpe que sufrió el lunes en el partido entre las selecciones sub 21 de España e Italia disputado en el Olímpico de Roma.

El parte médico emitido por el club rojiblanco señala también que el futbolista "será examinado de nuevo en 48 horas para valorar su evolución y disponibilidad en entrenamientos y partidos", un pronóstico que le convierte en seria duda para el encuentro de Liga ante Osasuna del próximo sábado en Pamplona.

En su nota el Athletic agradece a los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol "el tratamiento y los cuidados dispensados al jugador tanto en Italia como en su viaje de regreso a Bilbao".

Yeray, que jugó en Roma su segundo partido con la selección sub21, tuvo que abandonar el campo en el minuto 54 tras recibir un codazo del italiano Chiesa en la disputa de un balón aéreo.

En un primer momento se le apreció una "pequeña fractura en los huesos propios de la nariz" y una "luxación con reducción bajo anestesia local".

Posteriormente, el defensa fue trasladado al Hospital Policlínico Gemelli de Roma para practicarle un TAC "a fin de descartar una posible lesión craneal ósea".