¡Yeray está curado!

Así comunicó Eneritz, la novia de Yeray, la gran noticia del día

Así comunicó Eneritz, la novia de Yeray, la gran noticia del día / Instagram

Sport.es

Yeray está curado. Esta es la gran noticia que se conoció al fin del partido que Athletic y Atlético disputaron este miércoles en San Mamés. Eneritz, la novia del futbolista, avazó la buena nueva a través de su cuenta de Instagram, con un bello montaje fotográfico.

Tras el anuncio de Eneritz, el Cuco Ciganda confirmó la buena noticia en la rueda de prensa. "Parece que se confirma que está plenamente curado y, ante esto, lo demás se acaba. Estamos muy contentos por confirmar que el tratamiento ha surtido el efecto que esperábamos, que parece ser que sí", señaló el técnico.

En breves fechas, Yeray podrá reincorporarse a la actividad futbolística. El central del Athletic estaba de baja desde que el pasado 13 de junio, cuando recayó del cáncer testicular del que había sido operado en diciembre. Desde entonces ha estado sometiéndose a tratamiento y este mediodía se ha sabido el resultado de las últimas pruebas realizadas, que han demostrado que Yeray ha superado plena y totalmente la enfermedad y que su cuerpo está limpio de cáncer.

Por su parte, el club comunicó el parte médico del jugador. "Ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad. En los próximos días, recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa".