Xabi Prieto renueva con la Real Sociedad

Xabi Prieto seguirá en la Real Sociedad hasta 2018

Xabi Prieto seguirá en la Real Sociedad hasta 2018 / EFE

SPORT

Xabi Prieto ha renovado su contrato con la Real Sociedad por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2018, anunció el club guipuzcaono en un comunicado en su página web. El capitán realista acababa contrato al final de la presente campaña pero la voluntad del jugador y de la entidad han coincidido de tal manera que la hipotética retirada del veterano futbolista de 34 años ha quedado aplazada, al menos un año.

Después de trece temporadas en el primer equipo y 488 partidos,  Xabi Prieto se ha convertido en un emblema de la Real Sociedad, como bien explica la página oficial del club.

"Es un orgullo. Es emocionante llevar la camiseta con la que has crecido, la que te regalaban desde pequeño. Es un sueño poder vestir esta camiseta durante tantos años y ahora poder hacerlo durante un año más”, explicó Xabi Prieto al valorar su renovación. 

“Estoy bien físicamente, disfrutando, y mentalmente me veo con garantías de continuar un año más. Que el entrenador, la dirección deportiva y el presidente quieran que continúe también ayuda”, confiesa el capitán.

A sus 34 años, el centrocampista sigue siendo pieza esencial en el esquema de Eusebio Sacristán, hasta el punto de que sólo se ha perdido uno de los 34 partidos que ha disputado la Real esta campaña.