Vitolo fichará por el Atlético y jugará en Las Palmas hasta enero

Vitolo abandonará Sevilla este mismo verano

Vitolo abandonará Sevilla este mismo verano / AFP

SPORT.es

Ya es oficial. La 'operación Vitolo' a tres bandas es una realidad. Así lo confirmó este martes el director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, en la presentación del técnico Manolo Márquez.

La cacareada fórmula finalmente se llevará a cabo. Vitolo firmará en los próximos días por el Atlético de Madrid y jugará 'cedido' en Las Palmas hasta el próximo mes de enero. Un movimiento que permitirá que no pierda ritmo competitivo con vistas al Mundial de Rusia del próximo verano.

Toni Cruz reveló que dicho acuerdo fue certificado este lunes en la reunión que mantuvo en Madrid el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, con el director general del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín.

OPERACIÓN COMPLEJA

La rocambolesca fórmula para llevar a cabo la operación obligará a Vitolo a depositar personalmente el importe de su cláusula de rescisión -40 millones de euros- en LaLiga mediante una especie de 'préstamo' de manos del Atlético.

Con dicha acción el todavía atacante del Sevilla será libre para negociar con otros clubes. Las Palmas firmará libre al jugador y en enero ejecutará su traspaso al Atlético, nuevamente como agente libre.