"Me vinculan con Mendes o Laporta, pero no soy amigo de nadie"

Alexanco, durante su presentación oficial

Alexanco, durante su presentación oficial / EFE

EFE

José Ramón Alexanco, que este miércoles fue presentado como director deportivo del Valencia, se mostró convencido de que tendrá independencia para decidir sobre la parte del presupuesto del club que corresponde a su área aunque admitió que rendirá cuentas de sus movimientos a Peter Lim, dueño del club, y a sus directivos.

"Manejaré ese presupuesto como yo creo, según precios de mercado y fichajes", aseguró en su presentación Alexanco, que recordó que en este cargo "siempre" se han de dar cuentas a los dueños "da igual que sea el propietario o el presidente".

"La independencia que pueda tener me la voy a tener que ganar", resaltó Alexanco, que subrayó que ya está hablado con los dirigentes "hasta qué punto" podrá disponer de un presupuesto que dijo que aún no conoce pero del que advirtió que no informará.

El nuevo director deportivo está seguro de que no se tendrá que enfrentar con Lim porque fiche a un jugador que no haya recomendado él, como les ocurrió a sus predecesores, ni porque se reúna con agentes a su espalda.

"Voy a exigir que todo se haga con un control y con un orden", recalcó. "Tenemos que ser nosotros los que presentemos a los jugadores y ellos los que lo acepten porque son los mejores para el club", especificó.

"Creo que no llegaré a esa situación (de que se fiche a un jugador que él no haya propuesto). Mucho antes de un enfrentamiento, lo arreglaré", afirmó.

Alexanco explicó que en este proceso de nombramiento no ha hablado con Lim sino con la presidenta Layhoon Chan y algunos consejeros pero sí que hizo para él un informe sobre el proyecto que quiere poner en marcha.

Además, el técnico vasco se mostró molesto porque en diferentes informaciones se le haya vinculado con el expresidente del Barcelona Joan Laporta y con el agente Jorge Mendes.

"No sé por qué se me mete en el mundo de Mendes y de Laporta o se dice que soy amigo o socio de Peter Lim. No soy amigo de nadie. Yo lo que soy es un profesional", señaló antes de subrayar que decir eso es "faltarme un poco el respeto".

"No soy amigo de nadie. Soy un hombre de sombra y es lo que quiero ser, quiero trabajar. Tengo un currículum en el que he tenido que quitar cosas porque no me cabía todo. Tengo toda la experiencia, incluso como entrenador de porteros tres años", añadió.

Respecto a Mendes, que sí que es amigo personal y socio de Lim, señaló que es "es un agente como otro cualquier y como tal puede venir a venderme jugadores".

Alexanco, que ocupaba el cargo de manera interina desde la dimisión de Jesús García Pitarch a principios de enero, explicó que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y dos más con una cuarta campaña opcional por parte del club y no quiso especificar cuáles serán los objetivos del equipo.

"Sería muy prepotente decir que vamos a ganar la Liga o la Champions. Vamos a trabajar todos juntos para intentar devolver al Valencia a posiciones que por entidad y afición debería estar", señaló.

El vasco confirmó que Vicente Rodríguez será el secretario técnico y que tendrá "una independencia grande" pero apuntó que como director deportivo él "controlará" todas las áreas y que él será "parte activa" en la relación con los jugadores y agentes que recaerá sobre el ex futbolista del Valencia.

Anil Murthy, consejero del club, explicó que el nombramiento se debe al buen trabajo que realizó en el marcado de invierno, a la experiencia que tiene "en una vida dedicada el fútbol" y en la confianza que se ha ganado en los dos años que llevaba en el club como director de la Academia.

"Esperando que sea un camino largo. Va a crear una estructura deportiva fuerte y vamos a apoyarle en su toma de decisiones. Confiamos en su bagaje y en sus ideas de presente y de futuro", concluyó.