El Villarreal abusa del Las Palmas tras el descanso

Josep Bosch

Josep Bosch

El Villarreal se dio un festín ante la UD Las Palmas, a la que goleó tras el descanso después de un primer tiempo equilibrado y frenético. Los de Javi Calleja, con goles de Bakambu, Mario, Ximo en propia puerta y Sansone, acabaron exhibiendo todas sus virtudes ante el conjunto de Pako Ayestarán, que se descompuso en el segundo tiempo.

Aunque no deparó goles, la primera mitad fue muy vistosa, con dos equipos que impusieron un fuerte ritmo y que siempre buscaron el portal contrario. La UD Las Palmas perdió pronto por lesión a Oussama, pero tras unos minutos de control del Villarreal, el equipo insular reaccionó, plantó cara y llegó con cierta facilidad ante Barbosa.

El portero local tuvo que lucirse a remates de Remy y Viera y también el Villarreal dispuso de oportunidades, con Bakambu muy activo.

El delantero, a los tres minutos de la reanudación, abrió el marcador con el sexto gol que consigue en las tres últimas jornadas. Poco después, Bakambu salió malparado tras un choque con Chichizola, pero Bacca tomó el mando en el ataque protagonizando una espectacular acción con remate final al larguero.

Fue el prólogo de lo que se avecinaba pues el partido empezó a decantarse de forma acelerada. Mario anotó el 2-0 y poco después Ximo marcó en su propia portería.

Fue un mazazo muy duro para el equipo de Pako Ayestarán, tocado anímicamente por la mala racha de resultados. Aunque la UD Las Palmas intentó acabar dignamente, los de Javi Calleja jugaron a placer, cediendo terreno para salir a la contra. En una de ellas, ya en el añadido, Sansone marcó el 4-0 ante el delirio de los aficionados de La Cerámica.