Liga Santander 2016 / 2017 : Villarreal - Betis

El submarino deja muy 'tocado' a Poyet

El Betis cosechó una nueva derrota que le acerca a la zona de descenso y que deja a su entrenador, Gustavo Poyet, más cuestionado que nunca

SPORT.ES / EFE

Dos golazos por la escuadra de Manu Trigueros y Roberto Soriano sirvieron al Villarreal para sumar una plácida victoria ante un Betis que no levanta cabeza, y que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 15 posibles.

Tras unos primeros 20 minutos muy equilibrados, el 'submarino' tomó decididamente el mando, y el gol no se hizo esperar. Trigueros, con impresionante disparo lejano, marcó el 1-0 en el 22'. Ese tanto cambió todo, ya que el Betis perdió su seguridad, y el Villarreal creció en confianza.

Los locales pudieron sentenciar el partido en los siguientes tres minutos, en los que Sansone y Soriano tuvieron el segundo gol para su equipo, aunque sin suerte. El control del Villarreal fue ya muy claro, y las llegadas, los saques de esquina y los remates se sucedían y ponían al Betis contra las cuerdas.

La segunda parte comenzó con un Betis voluntarioso y buscando la pelota para intentar equilibrar el partido. Pero el Villarreal, paciente, truncó definitivamente sus esperanzas con otro gol de Roberto Soriano, también desde la frontal del área y por la escuadra.

El 2-0 desdibujaba de nuevo al Betis, que veía como le caían una tras otra varias ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro. Además, Gustavo Poyet decidió poner toda la carne en el asador en la recta final, dando entrada a sus delanteros Rubén Castro, Nahuel y Alex Alegría. Pero de nada le sirvió, y su continuidad en el banquillo bético pende de un hilo.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA