El Villarreal logra la cesión de Bacca

Bacca, refuerzo en la delantera para Fran Escribá

Bacca, refuerzo en la delantera para Fran Escribá / AFP

SPORT.ES

El Villarreal será finalmente el destino de Carlos Bacca, que jugará esta temporada a las órdenes de Fran Escribá en calidad de cedido por el Milan. El club italiano ha incluído en la operación del delantero colombiano una opción de compra obligatoria a final de temporada de unos 18 millones de euros.

El acuerdo entre las partes es total y la presentación oficial de Bacca como nuevo jugador del Villarreal puede producirse en las próximas horas. La incorporación del delantero colombiano obedece a la necesidad del conjunto amarillo de cubrir la marcha de Roberto Soldado, traspasado al Fenerbahçe turco.

Bacca conoce bien la Liga española después de triunfar en el Sevilla, lo que propició su traspaso al Milan hace dos temporadas a cambio de 30 millones de euros.

La llegada de Vincenzo Montella al banquillo del Milan ha acabado por apagar la estrella de Bacca, cuyo paso por el fútbol italiano no ha sido menor, firmando 31 goles en 70 partidos en un fútbol tan exigente.

Precisamente el Sevilla también pujaba por los servicios del jugador, pero el presidente José Castro ha asumido este martes que el delantero no recalará en el Sánchez Pizjuán.