Liga Santander 2016/2017: Villarreal-Osasuna

El Villarreal arrolló al colista Osasuna en 40 minutos

El Villarreal entró en la zona Champions tras imponerse con contundencia al colista Osasuna (3-1), que continúa sin conocer la victoria tras seis jornadas

SPORT.ES

El equipo de Escribá decidió el duelo la primera parte, marcando tres goles en 40 minutos, y se dejó ir en la segunda. Pato, Sansone Castillejo desarbolaron a Osasuna, que lo intentó, pero sin pegada y sin inquietar de verdad a su rival.

El 'submarino amarillo' decidió el duelo por la vía rápida. Pato, a los cuatro minutos, marcó el 1-0 cabeceando en el área un buen centro de Samu Castillejo.

Osasuna intentó reaccionar pese a verse con el marcador en contra tan pronto. Pero sus esperanzas se desvanecieron del todo 20 minutos después, cuando Bruno Soriano transformó un clarísimo penalti de Mario a Roberto Soriano... tras otra buena combinación colectiva con internada de Pato incluida.

El Villarreal iba lanzado y el 3-0 llegó en el 40' por mediación de Sansone, que superó a Mario en un mano a mano elevando sutilmente el esférico ante la salida del meta 'rojillo', tras otra buena y rápida triangulación del ataque local.

Osasuna marcó el tanto del honor justo antes del descanso, con un penalti sobre Sergio León que transformó Roberto Torres, que estableció el 3-1 definitivo.

La segunda parte comenzó una vez más con una buena jugada entre Sansone y Pato que el delantero brasileño no pudo rematar bien, y Álvaro Fernández -que entró en sustitución de Mario, retirado por unas molestias en el muslo- atrapó el balón sin problemas.

El equipo de Escribá bajó sensiblemente el ritmo en la reanudación, por lo que el encuentro ya no tuvo mucha más historia. Los locales tenían la pelota, y con los tres puntos en el bolsillo, dejaban pasar el tiempo.

Esa baja intensidad permitió a Osasuna tener opciones de llegar al área y poner en aprietos la meta local. Sergio León dispuso de una clara opción para el 3-2, que Asenjo cubrió bien.

Este aviso despertó a los de Escribá, que dieron un paso hacia adelante y con la entrada de Dos Santos empezaron a manejar mejor el partido.

Los últimos minutos fueron de control local y se tradujeron en una serie de llegadas al área que bien pudieron propiciar el cuarto gol, aunque éste no llegó.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA