Liga Santander: Villarreal-Celta

El Villarreal le mete una 'manita' a un Celta facilón

El Celta sólo resistió 12 minutos a un inspirado Villarreal que arrolló con goles de Roberto Soriano 82), Bakambu, Wass, en propia puerta y Trigueros.

Fernando Baquero

El Villarreal protagonizó un recital goleador en El Madrigal al aniquilar sin piedad al Celta, que todavía estaba viviendo de la renta de su triunfo sobre el Barça la pasada jornada. 

El partido apenas duró 12 minutos, lo que tardó Roberto Soriano en colocar un inalcanzable 2-0 en el marcador. En el primer gol, ganó la partida a los centrales para iniciar la goleada e, inmediatamente después, marcó el gol de la noche al aprovechar un error de entendimiento entre Sergio Álvarez y Sione Pisto. El Celta dio tantas facilidades en defensa que casi hubiera sido un agravio que el Villarreal no se hubiera aprovechado de ello. 

Al contrario que en la victoria sobre el Barça, cuando salió tremendamente motivado, el equipo de Eduardo Berizzo saltó al césped de El Madrigal absolutamente empanado. Le faltó tanta tensión competitiva que muy pronto se comenzó a intuir la goleada. Sobre todo cuando Bakambu puso la puntilla antes del descanso en otro error de la zaga celeste.

Si el vestuario vigués se conjuró en el descanso para tratar de maquillar el resultado, un gol en propia puerta de Wass casi nada más comenzar el segundo tiempo sepultó sus buenas intenciones. Su esperanza de remontada se esfumó porque no era el día del Celta. No le salió nada.

El 4-0 finiquitó el choque. Fran Escribá reservó futbolistas con sobrecarga de minutos y Berizzo, que no estaba para fiestas, guardó efectivos pensando en el partido de Europa League que le enfrentará el jueves al Ajax.