Vea los goles del Villarreal - Sporting

SPORT.es

El Villarreal se impuso al Sporting de Gijón (3-1) en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro inaugural de la jornada 35 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El Villarreal superó con facilidad, sobre todo en el segundo tiempo, a un Sporting que se complicó aún más sus opciones de permanenciaquedando con esta derrota a seis puntos de la salvación a falta de tres jornadas. Si el Leganés gana el domingo en Ipurua al Eibar, los nueve puntos de diferencia resultarían casi irrecuperables, pese a tener los asturianos el 'goal average' a favor contra los madrileños.

El 'submarino amarillo' se afianza con esta victoria en el quinto puesto de la tabla, con plaza europea y 63 puntos, cuatro por encima del Athletic y a cinco del Sevilla y de los puestos de la Champions League, a una semana de visitar el Camp Nou contra el FC Barcelona.

La fortuna no estuvo del lado de los sportinguistas, tras estrellar Moi Gómez un disparo en el travesaño en el minuto 25 y realizar un paradón Andrés a cabezazo de Xavi Torres en el 32, al recibir el primer tanto en contra en los momentos de mayor dominio visitante. Soldado, con su tercer gol en la Liga, remató solo dentro del área y adelantó a su equipo pasada la media hora de juego (33').

dupla clave soldado - bakambu

La reanudación también sonrió a los locales, con el tanto inmediato de Bakambu (47') de tiro cruzado asistido por Jonathan. La dupla Soldado - Bakambu rompió definitivamente a los rojiblancos, tras fallar increíblemente la sentencia Soldado en el 56' pero acertar en el 59' Bakambu, que alcanzó su octavo tanto liguero tras recibir un pase medido de Soldado.

El exazulgrana Douglas, con su segunda diana en el campeonato, acortó diferencias en el minuto 73 con un derechazo de bella factura, pero la suerte ya estaba echada y el Sporting tiene pie y medio en Segunda División.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas de un explosivo Villarreal - Sporting (3-1) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, en el inicio de una trigésimo quinta jornada en la que destacan el sábado el Real Madrid - Valencia y el derbi Espanyol - FC Barcelona