Vea los goles del FC Barcelona - Sevilla

SPORT.es

El FC Barcelona se deshizo con comodidad del Sevilla (3-0) en el Camp Nou, en la jornada 30 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El FC Barcelona se situó líder provisional de la Liga, con 69 puntos, uno por encima del Real Madrid antes de disputar su encuentro contra el Leganés en un derbi madrileño inédito en Primera División en Butarque, tras derrotar a un Sevilla que ya empieza a conformarse con la cuarta plaza de la tabla, después de sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.

un dúo letal

Leo Messi y Luis Suárez volvieron a evidenciar por qué son los dos mejores goleadores del campeonato español, con 27 y 24 dianas, respectivamente, tras volver a marcar con un Barça que se reencontró con su mejor juego, sobre todo en la primera mitad.

El crack argentino ya avanzó que tenía ganas de gloria con un disparo al travesaño en el cuarto minuto, previo a otro remate solo de N'Zonzi que también hizo brillar a Ter Stegen bajo los palos. Sin embargo, quien abrió la lata fue el uruguayo. Luis Suárez, en el minuto 25, con una espectacular chilena dentro del área a pase de Leo Messi, encarriló un triunfo importante para los azulgranas para seguir aspirando al título.

Tan solo tres minutos después, Luis Suárez le devolvió la pelota centrada a Messi dentro del área para empezar a dejar sentenciado el encuentro. Golazo de excelente combinación cuádruple blaugrana, al iniciar la jugada Rakitic y servir en profunidad primero a un inspirado Neymar, antes de habilitar la asistencia final y el tanto.

nuevo doblete de messi

Y por si quedaban dudas en el Camp Nou del buen momento de forma del Barça, 'Dios' Messi remató la faena en el minuto 33 con otro gran gol de bella factura: un zurdazo de volea ajustado al palo izquierdo de Sergio Rico que significó su doblete número 101 con el Barça y séptimo contra el Sevilla.

La segunda parte sobró, salvo alguna jugada aislada del Sevilla en busca del tanto del honor, un remate postrero de Neymar y la expulsión por doble amarilla de Vitolo en el tiempo añadido. Força Barça, presionando al Madrid desde el liderato, aunque en el primer cuarto de hora de Butarque se intuyó lejano el milagro.

No se pierdan el vídeo de los goles y las mejores jugadas del vistoso FC Barcelona - Sevilla (3-0) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, sobre todo en una trigésima jornada que ya ha vivido duelos atractivos como el Athletic - Espanyol (2-0) y Atlético de Madrid - Real Sociedad (1-0), entre otros.