Vea los goles del Athletic - Betis

SPORT.es

El Athletic superó al Betis (2-1) en San Mamés, en la jornada 34 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El Athletic se impuso con más sufrimiento de lo previsto al final a un Betis que luchó por el empate, pese a que está un punto por encima de la permanencia matemática en Primera División, en la decimoquinta plaza con 37.

Los rojiblancos recuperaron a su vez el séptimo puesto con derecho a puesto europeo, con 59 puntos, uno más que la Real Sociedad, su eterna rival en este reñido final de campeonato.

Tras un primer tiempo sin goles, el 'eterno' Aduriz volvió a abrir la lata, al transformar un penalti en el minuto 53 de Mandi al propio pichichi de los leones, con 15 tantos en la Liga, solo dos por debajo de Iago Aspas como mejor realizador español.

Muniain, en el 68, pareció sentenciar el encuentro tras un cabezazo impecable a centro de Raúl García, pero Rubén Castro, otro ilustre goleador de los históricos del campeonato -once dianas esta temporada-, recortó distancias para los verdiblancos aprovechando un rechace del meta Kepa y sembró el miedo en el cuerpo a los aficionados en el tramo final.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas de un interesante Athletic - Betis (2-1) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, incluida una jornada trigésimo cuarta en la que se han vivido las goleadas de los dos primeros clasificados: FC Barcelona - Osasuna (7-1) en el Camp Nou y Deportivo - Real Madrid (2-6) en Riazor.