Vea el gol del Eibar - Athletic

Pep Costa

Pep Costa

El Athletic se llevó el derbi vasco contra el Eibar (0-1) en Ipurua, en el cierre de la jornada 33 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El Athletic recuperó con esta victoria el sexto puesto de la tabla de clasificación de Primera División, con 56 puntos, superando en uno a la Real Sociedad y situándose solo uno por debajo del Villarreal. 

El Eibar, por su parte, se queda a seis puntos de los leones, que solo pudieron derrotarlos en el tiempo añadido, y sigue aspirando a entrar en zona europea como equipo revelación de la temporada, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Un solitario tanto de Raúl García en el minuto 94, al rematar un despeje del meta Yoel, posiblemente dentro de la portería, tras un impecable lanzamiento de falta directa de Beñat, acabó sentenciando un duelo disputado en el que los rojiblancos no supieron aprovechar su superioridad numérica, después de la expulsión por tarjeta roja directa de Escalante (56'), hasta el último suspiro.

No se pierdan el vídeo con el gol y las mejores jugadas de un vibrante Eibar - Athletic (0-1) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, especialmente en una trigésimo tercera jornada que ha vivido un cambio de líder tras el triunfo del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.