Valencia y Sevilla no encuentran el premio del gol

Josep Bosch

Josep Bosch

Solo faltaron goles en un intenso encuentro entre Valencia y Sevilla, que dispusieron de buenas oportunidades. El punto le sirve de poco al conjunto de Sampaoli en su objetivo de arrebatar la tercera plaza al Atlético.

El empate sin goles puede llevar a engaño pues el partido fue disputado a un buen ritmo, con buenas ocasiones de gol para ambos equipos, buenas intervenciones de los guardametas, un remate al poste de Jovetic y una acción en la que el portero local Diego Alves debió ser expulsado al tocar el balón con la mano fuera del área, arrollando además a N'Zonzi.

Desde el inicio se vio claro que Valencia y Sevilla iban a por la victoria. Los de Voro, que venían de encadenar tres victorias, juegan ya sin la amenaza del descenso, y eso se traduce en un fútbol mucho más acorde con la calidad del plantel. Los de Sampaoli, por su parte, reaccionaron ante el Deportivo y siguen con el objetivo de arrebatar la tercera plaza al Atlético.

Bajo estos parámetros, el ritmo, la intensidad y le llegada a ambas áreas fueron constantes. En la primera parte fue algo mejor el Valencia, aunque la ocasión más clara fue para el cuadro andaluz, en un remate cruzado de Jovetic que estrelló el balón en el poste. En la otra portería, un obús de Orellana hizo lucir a Sergio Rico, que vio poco después como Mariano sacaba desde la misma línea un cabezazo de Munir tras excelente internada de Montoya.

En el segundo periodo siguieron las alternativas. Un disparo alto de Munir fue replicado con un zurdazo de Escudero saliendo el balón cerca de la escuadra.

Sin tiempo para la pausa, Jovetic no llegó por milímetros a un centro chut de Escudero. En el minuto 70 llegó la acción que pudo desequilibrar el partido, pero el colegiado no sancionó unas manos de Diego Alves fuera del área para evitar el gol de N'Zonzi, al que arrolló.

En el tramo final las fuerzas empezaron a fallar, pero Valencia y Sevilla siguieron yendo a por la victoria. Tuvieron que conformarse con un punto en un 0-0 que no refleja en absoluto lo sucedido en Mestalla.