Liga Santander

El Valencia firma su peor arranque defensivo como local

El Valencia cayó derrotado en Mestalla ante el Las Palmas y por primera vez en su historia encajó cuatro goles en un estreno de liga en casa.

El Las Palmas le endosó cuatro goles al Valencia en Mestalla

El Las Palmas le endosó cuatro goles al Valencia en Mestalla / sport

EFE

El Valencia, que perdió por 2-4 ante Las Palmas en Mestalla en la primera jornada de Liga, protagonizó de esta manera su peor arranque liguero defensivo como local en las 81 temporadas que ha militado en Primera división.

Nunca hasta ahora había recibido el conjunto valenciano cuatro tantos, ya que en sus peores arranques le habían encajado tres goles.

El Valencia ha iniciado la temporada como local en 41 ocasiones con un balance de veintinueve triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Además, con esta derrota el conjunto valenciano rompe una racha de cuatro triunfos consecutivos en Mestalla en el arranque de Liga y ocho campañas en total sin conocer la derrota tanto en casa como a domicilio.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas no marcaba cuatro goles a domicilio en la máxima categoría del fútbol español desde el año 1987.

El conjunto amarillo ganó entonces al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza por el mismo resultado que logró este lunes en Mestalla, en partido que correspondía a la liguilla por la permanencia que debieron disputar seis equipos al término de aquella temporada.

Sin embargo, la de ayer no ha sido la mayor goleada como visitante del equipo isleño en la elite, lograda en febrero de 1956 frente al Hércules de Alicante (0-5), el colista de aquel curso.

La última vez que la Unión Deportiva comenzó con triunfo a domicilio en Primera fue el 26 de agosto de 2001, con un 0-3 ante el Mallorca en Son Moix, aunque al término de esa temporada los grancanarios descendieron a Segunda y no regresaron a la máxima categoría hasta 2015.